jueves, 30 de mayo de 2013

Fiesta del Cuerpo de Cristo, milagros y testimonios



Esta fiesta se celebraba en la Iglesia Latina el jueves siguiente al Domingo de Trinidad para conmemorar solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía. Del Jueves Santo, que conmemora este gran evento, se hace mención como Natalis Calicis (Nacimiento del Cáliz), siendo el día 25 de Marzo considerado en algunos lugares como el día de la muerte de Cristo. Este día, sin embargo, estaba en Semana Santa, un tiempo de tristeza, tantos otros actos tenían lugar en este día que el acontecimiento principal casi se perdía de vista. Esto se menciona como la razón principal para la introducción de la nueva fiesta, en la Bula “Transiturus”.

El instrumento de que se valió la Divina Providencia para oficializar el día , fue Santa Juliana de Monte, desde su temprana edad, tuvo una gran veneración por el Santísimo Sacramento, y siempre anheló una fiesta especial en su honor. Se afirma haberse incrementado este deseo por una visión de la Iglesia bajo la apariencia de la luna llena que tenía un punto negro, el cual significaba la ausencia de tal solemnidad. Ella hizo conocer sus ideas a sacerdotes, obispos y hasta finalmente al Papa Urbano IV, quien publicó la Bula “Transiturus”( 1264), en la cual, después de haber ensalzado el amor de Nuestro Señor como se expresaba en la Sagrada Eucaristía, ordenó la celebración anual de Corpus Christi en el Jueves siguiente al Domingo de Trinidad, concediendo al mismo tiempo muchas indulgencias a los fieles por su asistencia a la Misa y al Oficio. Este Oficio, compuesto a solicitud del papa por el Doctor Angélico Santo Tomás de Aquino, es uno de los más bellos en el Breviario Romano y ha sido admirado aún por los protestantes.
¿Qué es un milagro eucarístico?
Los milagros eucarísticos son hechos sobrenaturales relacionados a la Eucaristía. La Eucaristíaes el rito en de la consagración del pan y el vino para convertirlos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La mayoría de los milagros eucarísticos ocurren durante algún momento del ritual de la eucaristía, pero el término "milagro eucarístico" también se refiere a ocurrencias relacionadas a la hostia consagrada

Uno de los ejemplos más comentados son cuando se dan casos (muy especiales) en que la Hostia pasa de ser "pan" a ser parte de un tejido de carne, o el vino pasa a convertirse en sangre.

Hay la historia de cuando San Antonio de Padua presentó la hostia consagrada a una mula que su dueño había dejado sin comer varios días (con el objeto de hacer esta prueba). Cerca de la Hostia habían puesto la comida de la mula. La pobre mula, toda hambrienta, en lugar de correr tras la comida se detuvo ante la hostia, se inclinó reverentemente, y luego fue a comer, fue un milagro que convirtió a muchos.

Algunos milagros eucarísticos famosos
Lanciano: Aquí se conserva desde hace más de trece siglos el más antiguo y más grande de 400 milagros eucarísticos. Esta es la historia: Un sacerdote inteligente y entendido en las cosas del mundo, pero débil en la fe, dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía: ¿Está Jesús realmente presente –no figurativa ni simbólicamente– en la Eucaristía?

Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, el sacerdote estaba siendo atacado fuertemente por la duda, y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Se sorprendió y emocionó tanto que se puso a temblar y a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento.

Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la Misa en ese tiempo. Después se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles: “¡Oh afortunados testigos a quién el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles Él mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos. Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. ¡Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo!”.

Las personas se apresuraron para ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignos de presenciar tal milagro. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.
La Carne se mantuvo intacta, pero la Sangre se dividió en el cáliz en 5 partículas o bolitas de diferentes tamaños y formas irregulares. Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil, que fue reemplazado en 1713 por el relicario actual, de plata y cristal, en el que hoy pueden verse la Carne y la Sangre como entonces.

En sí mismo, este suceso, certificado documentalmente, es extraordinario. Pero además, la conservación de la Carne y de la Sangre, dejada al estado natural por espacio de trece siglos y expuesta a la acción de agentes atmosféricos y biológicos, es inexplicable científicamente. Lo normal es que se hubieran desintegrado al cabo de unos cuantos años.


A través del tiempo, se han hecho muchas investigaciones. En 1574 se descubrió otro fenómeno inexplicable. Las cinco bolitas de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas, pero cualquier combinación pesa en total lo mismo. En otras palabras, una pesa lo mismo que dos o cinco, dos pesan lo mismo que tres o cuatro, etc.
Análisis realizados en 1991 con absoluto rigor científico, con los instrumentos más avanzados y documentados por una serie de fotografías al microscopio, dieron los siguientes resultados: La Carne pertenece a un corazón humano, estando presentes, en secciones, el miocardio, el endocardio, el nervio vago y, por el relevante espesor del miocardio, el ventrículo izquierdo. La Sangre es sangre humana con todos los componentes de la sangre fresca. Carne y Sangre son del grupo sanguíneo AB, como el presente en la Sábana Santa y otros milagros eucarísticos.

¿Qué decir ante esto? Para que creamos, Jesús nos demuestra mediante este Milagro Eucarístico que en cada Misa y en cada Sagrario de la Tierra se encuentra Él realmente presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, con Su Carne y Sangre, Humanidad y Divinidad. Allí está Su Corazón traspasado de amor por los hombres, recibiendo indiferencias y desprecios, ofensas y sacrilegios de aquellos por los que sufrió hasta la muerte en la cruz.
El milagro de Alboraya En una noche de julio de 1348, el párroco de Alboraya, Valencia (España) fue a llevar Viático a un moribundo. La tormenta que amenazaba no le arredró pues era un sacerdote amante de la Eucaristía. Terminada su visita, justo cuando se disponía a regresar, irrumpió con fuerza la amenazante tormenta. Pensó que no podía quedarse en aquella casa toda la noche y, aprovechando un momento de calma temporal, se lanzó al camino con el copón fuertemente agarrado cerca de su pecho. La tormenta no cedía y el camino estaba oscuro y repleto de lodo.

Prosiguió su camino hasta llegar al paso más difícil, perdió el equilibrio, resbaló y perdió control del copón que cayó en las tumultuosas aguas del torrente. La noticia se propagó por toda la zona y muchos hombres se presentaron para ayudar con el rescate. Trabajaron toda la noche y, por fin, con las primeras luces del día, apareció el copón. Pero... ¡estaba vacío!

Fue entonces que el Señor les respondió con un gran Milagro que fue testimoniado por cien crónicas. A la luz de la aurora, allí donde el torrente desemboca al mar, todos los vecinos de Alboraya pudieron ver cómo tres peces se mantenían erguidos sobre la corriente, cada uno sosteniendo en la boca entreabierta una Hostia consagrada. Aquéllos devotos cayeron de rodillas, mientras alguien corrió a comunicar al párroco aquel portento. Los tres peces siguieron inmóviles en medio de la corriente hasta que el sacerdote, revestido de ornamentos sagrados, se acercó a la ribera. Mientras todos cantaban al Señor, los tres peces fueron depositando las tres Formas en manos del sacerdote. Siguió una procesión para trasladar el Santísimo hasta la iglesia del pueblo. El copón del milagro se conserva aún hoy como perpetuo recuerdo del milagro. En él se han grabado las siguientes palabras: "¿Quién negará de este Pan el Misterio, cuando un mudo pez nos predica la fe?"

Milagro eucarístico de Casia: Este pueblo es más conocido por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la basílica, pero también aquí se conserva la reliquia de un insigne milagro Eucarístico que tuvo lugar en Siena, Italia, en 1330.

Un sacerdote había perdido su respeto por la Eucaristía. Un día recibió una llamada de un enfermo. En vez de poner la Eucaristía en el relicario para llevarla cerca de su corazón, el sacerdote tomó la Hostia e irreverentemente la puso entre las páginas del Breviario. Cuando llegó a la casa del enfermo, lo preparó para recibir la Eucaristía. Abrió el libro para tomar la Hostia y darle la comunión. Al abrir el libro, el sacerdote fue sacudido al encontrar en su lugar dos manchas redondas de sangre en las páginas, una frente a la otra. El sacerdote se fue de la casa con gran pánico, e inmediatamente buscó a Beato Simone, quien era conocido por su santidad, para contarle su pecado y el milagro, y le dio la absolución.

A este milagro se le atribuye un fenómeno muy extraño. ¿O podría ser un milagro dentro de un milagro? A través de los años las personas empezaron a notar un cambio en la página con la mancha de sangre. Un rostro comenzó a aparecer en la página. Es casi como si un color más oscuro apareciera en ciertas partes de la página. Hay algunos que ven el rostro de Cristo. Cuando el sacerdote trae la Custodia al Altar, pone una linterna detrás de la página para mostrar el rostro. Es un perfil perfectamente formado de un hombre con barba y bigote.

Testigos
Misa en cárcel comunista. Cardenal Van Thuan

¿Cómo celebraba la misa el cardenal vietnamita que estuvo años en un campo de concentración? Van Thuan, el arzobispo vietnamita que estuvo años en prisión, da testimonio sobre cómo logró celebrar la misa en un campo de concentración comunista.

"Cuando me arrestaron, tuve que marcharme enseguida, con las manos vacías. Al día siguiente me permitieron escribir a los míos, para pedir lo más necesario: ropa, pasta de dientes... Les puse: Por favor, enviadme un poco de vino como medicina contra el dolor de estómago. Los fieles comprendieron enseguida. Me enviaron una botellita de vino de misa, con la etiqueta: medicina contra el dolor de estómago, y hostias escondidas en una antorcha contra la humedad.

La policía me preguntó: –¿Le duele el estómago? –Sí. –Aquí tiene una medicina para usted. Nunca podré expresar mi gran alegría: diariamente, con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma de la mano, celebré la misa. ¡Éste era mi altar y ésta era mi catedral! Era la verdadera medicina del alma y del cuerpo: Medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir siempre en Jesucristo, como dice Ignacio de Antioquía.



A cada paso tenía ocasión de extender los brazos y clavarme en la cruz con Jesús, de beber con Él el cáliz más amargo. Cada día, al recitar las palabras de la consagración, confirmaba con todo el corazón y con toda el alma un nuevo pacto, un pacto eterno entre Jesús y yo, mediante su sangre mezclada con la mía. ¡Han sido las misas más hermosas de mi vida!"

Mártir por amor a la Eucaristía.Obispo Fulton Sheen

Unos meses antes de su muerte el Obispo Fulton J. Sheen fue entrevistado por la televisión nacional: "Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quién lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa?". El Obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no fue un Papa, ni un Cardenal, u otro Obispo, y ni siquiera fue un sacerdote o monja. Fue una niña China de once años de edad. Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la Iglesia. El sacerdote observó aterrado desde su ventana como los comunistas penetraron en la iglesia y se dirigieron al santuario. Llenos de odio profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las Hostias Consagradas. Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuántas Hostias contenía el copón: Treinta y dos.

Cuando los comunistas se retiraron, tal vez no se dieron cuenta, o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró a la iglesia. Allí hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar el acto de odio. Después de su hora santa, se adentró al santuario, se arrodilló, e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión. (en aquel tiempo no se permitía a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos).

La pequeña continuó regresando cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Eucarístico en su lengua. En la trigésima segunda noche, después de haber consumido la última Hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle.Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote mientras, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto convertido en celda.

Cuando el Obispo Sheen escuchó el relato, se inspiró a tal grado que prometió a Dios que haría una hora santa de oración frente a Jesús Sacramentado todos los días, por el resto de su vida. Si aquella pequeñita pudo dar testimonio con su vida de la real y hermosa Presencia de su Salvador en el Santísimo Sacramento, entonces el obispo se veía obligado a lo mismo. Su único deseo desde entonces sería, atraer el mundo al Corazón Ardiente de Jesús en el Santísimo Sacramento.

La pequeña le enseñó al Obispo el verdadero valor y celo que se debe tener por la Eucaristía; como la fe puede sobreponerse a todo miedo y como el verdadero amor a Jesús en la Eucaristía debe trascender a la vida misma.Lo que se esconde en la Hostia Sagrada es la gloria de Su amor. Todo lo creado es un reflejo de la realidad suprema que es Jesucristo. El sol en el cielo es tan solo un símbolo del hijo de Dios en el Santísimo Sacramento. Por eso es que muchas custodias imitan los rayos de sol. Como el sol es la fuente natural de toda energía, el Santísimo Sacramento es la fuente sobrenatural de toda gracia y amor.

Es manifestación del amor más sublime que existe. Solo Nuestro Señor, nos ama de esta forma. El Señor nos sigue dando Su Sangre y Su Cuerpo todos los días en la Eucaristía para sanarnos, liberarnos y sustentarnos, como Él mismo dijo: 'El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida'. (Juan 6,54-56).

JESUS es el Santísimo Sacramento, la Luz del mundo.

Fuentes: .corazones.org

VE multimedios BEC

miércoles, 29 de mayo de 2013

Papa Francisco inicia catequesis sobre el misterio de la Iglesia

Papa Francisco en la audiencia general comenzó un ciclo de catequesis sobre el misterio de la Iglesia, iniciando con el tema de la Iglesia como familia de Dios. La Iglesia --dijo- nace del deseo de Dios de llamar a todos los hombres a la comunión con Él, para salir del individualismo, del cerrarse en uno mismo y nos llama a hacer parte de su familia. Toda la historia de la salvación es la historia de Dios que busca al hombre y les ofrece su amor, los acoge. Aún hoy algunos dicen: "Cristo sí, la Iglesia no". Pero es justamente la iglesia que nos lleva a Cristo y nos lleva a Dios; la Iglesia es la gran familia de los hijos de Dios. Ciertamente también tiene aspectos humanos en aquellos que la componen.

Un “Lenguaje engañoso”, del imperialismo mortal para confundirte


Existe una complicada telaraña de naciones que son miembros de la ONU, de agencias, de organizaciones no gubernamentales (ONGs) y de grupos de presión, que utilizan los foros internacionales de la ONU, para promover la legalización DE ANTIVALORES  en todo el mundo. (Los anuncios de la demanda de la Iglesia).
Una de las formas es difundir “El Lenguaje del Engaño”, a través de  los medios de comunicación usando clichés, para producir una sociedad sin valores, entre ellos están:

“Libertad para elegir:  Da la apariencia de una lucha por la: libertad de expresión, libertad de asociación y libertad de culto, ¿cómo puede la “libertad” de una mujer para abortar a su bebé no nacido equipararse a estas grandes libertades? Ello implicaría también la “libertad” para violar mujeres y niños, la “libertad” para difundir pornografía infantil y la “libertad” para ejercer la prostitución.
Aborto “seguro”:   Muchas mujeres jóvenes se creyeron esta mentira hasta que fue demasiado tarde. El libro Lime 5 documenta más de 200 casos de mujeres lastimadas o muertas a causa de abortos legales llamados “seguros”. El resultado de un aborto es una criatura muerta y potencialmente cáncer cervical, cáncer de seno, infertilidad y dolor psicológico para la mujer . ¿Dónde está la parte “segura”?

Un niño “deseado” o “planificado”:  ¿Acaso el valor suyo como persona depende del grado de aceptación que alguien pueda sentir hacia usted, o de que alguien planifique su venida a la existencia? Seamos honestos --una criatura es una criatura. ¿Cómo podría llamarse a un bebé “no deseado”, cuando existe más de un millón de matrimonios que esperan que se les dé la oportunidad de adoptar un niño, y le piden a Dios, en quien confían, que ello ocurra?
“Personalmente, yo me opongo, pero no puedo decir a otros qué hacer”: Nuestros jóvenes y vulnerables todavía son esclavos de las decisiones que otros tomen sobre su vida y su muerte.

“Salud reproductiva”: Si realmente nos importa la salud reproductiva de las mujeres, la legalización del aborto no es la respuesta. El aborto aumenta el riesgo de futuros nacimientos prematuros, de infertilidad, de suicidio y de muerte ¿Dónde está la parte saludable? Hemos llegado demasiado lejos al reducir la “salud” de las mujeres al “derecho a matar a nuestros propios hijos.”
No es un ser humano hasta que nazca:  Quizás usted piense que el no nacido es simplemente un tejido y parte del cuerpo de la mujer. Tomemos en cuenta los siguientes hechos: un mero tejido no tiene un corazón que late, ondas cerebrales, huellas digitales ni un ADN único. Una mujer puede llevar en su vientre una criatura de diferente género o tipo de sangre del de ella. Después del momento de la fecundación, no se añade nada nuevo a la criatura, excepto oxígeno, alimento y tiempo. Las únicas diferencias entre un recién nacido y un niño antes de nacer son el tamaño, el nivel de desarrollo, el ambiente y el grado de dependencia. Todos estos hechos confirman la realidad de que una persona es un ser humano digno de protección desde el momento de la fecundación.

Los abortos ilegales: Legalizar el aborto no reducirá el número de abortos. Polonia declaró ilegal el aborto y en seis años cayó la tasa de abortos de un promedio de 150,000 al año a 174 en el 2003.
Violación e incesto:  Estamos de acuerdo con que la violación es algo verdaderamente traumático. Pero el aborto no va a deshacer ese acto criminal. Además, la criatura no merece morir por el crimen de su padre. Pat, una víctima de la violación, dijo, “Al elegir abortar, es decir, al elegir matar a la criatura inocente que estaba creciendo dentro de mí, yo me rebajé al nivel del violador... Los efectos del aborto han sido mucho más trascendentales en mi vida que los efectos de la violación”

Deformaciones en el feto:  Nadie es perfecto. El aborto debido a deformaciones en el feto es una forma de discriminar a las personas incapacitadas. El 80% o más de niños con síndrome de Down son abortados hoy en día. ¿Quiénes somos para decir que sus vidas no valen? Cuando emitimos juicios sobre la vida y la muerte de otras personas en función de su “calidad de vida”, empezamos a caer por la pendiente resbaladiza de la eugenesia.

Hermano,  hermana, todo esto que se describe es importante que lo conozcas, para que sepas a que enemigo te enfrentas y como mediante  la oración, una actitud militante y con la ayuda del Espíritu Santo  defenderos la Iglesia, nuestras familias  y venceremos

Papa Francisco indica el camino de seguir a JESUS

Seguir a Jesús quiere decir seguir su camino, no por el poder sino con el testimonio y el servicio. Lo repitió el Papa Francisco en la homilía de la misa de esta mañana.

"Seguir a Jesús sí, pero sólo hasta un cierto punto; seguir a Jesús como una forma cultural: soy cristiano, tengo esta cultura... Pero sin la exigencia del verdadero seguimiento de Jesús, la exigencia de ir sobre su camino. Si se sigue a Jesús como una propuesta cultural, se usa este camino para ascender cada vez más, para tener más poder.

lunes, 27 de mayo de 2013

EL P. LOMBARDI DESMIENTE QUE EL PAPA HAYA REALIZADO UN EXORCISMO

 


Respondiendo a algunos periodistas que le preguntaron sobre un presunto exorcismo realizado por el Santo Padre Francisco en la Plaza de San Pedro, después de la celebración del pasado Domingo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, declaró que «el Santo Padre no se propuso realizar ningún exorcismo, sino que quiso simplemente rezar por una persona que sufre que le habían presentado, como suele hacer siempre».


¿Por qué los católicos llaman a María Madre de Dios?


 
Argumentos Bíblicos

San Pablo en su carta a los gálatas dice de Jesucristo: "nacido de mujer, nacido bajo la ley", para indicarnos que como hombre Dios necesariamente ha tenido que tener una madre. Se reserva un lugar particular a la «mujer» que es la Madre de aquel, al cual el Padre ha confiado la obra de la salvación, «ella misma es insinuada proféticamente en la promesa dada a nuestros primeros padres caídos en pecado», según el libro del Génesis (cf. 3, 15). «Así también, ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emmanuel», según las palabras de Isaías (cf. 7, 14) (20) De este modo el Antiguo Testamento prepara aquella «plenitud de los tiempos», en que Dios «envió a su Hijo, nacido de mujer, ... para que recibiéramos la filiación adoptiva». La venida del Hijo de Dios al mundo es el acontecimiento narrado en los primeros capítulos de los Evangelios según Lucas y Mateo.

 María es introducida definitivamente en el misterio de Cristo a través de este acontecimiento: la anunciación del ángel. Acontece en Nazaret, en circunstancias concretas de la historia de Israel, el primer pueblo destinatario de las promesas de Dios. El mensajero divino dice a la Virgen: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc 1, 28). María «se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo» (Lc 1, 29). Qué significarían aquellas extraordinarias palabras y, en concreto, la expresión «llena de gracia» (Kejaritoméne).

La Anunciación es la revelación del misterio de la Encarnación al comienzo mismo de su cumplimiento en la tierra. María es «llena de gracia», porque la Encarnación del Verbo, la unión del Hijo de Dios con la naturaleza humana, se realiza y cumple precisamente en ella. Si, después del anuncio del mensajero celestial, la Virgen de Nazaret es llamada también «bendita entre las mujeres» (cf. Lc 1, 42), esto se explica por aquella bendición de la que «Dios Padre» nos ha colmado «en los cielos, en Cristo». Sin embargo, esta bendición se refiere a María de modo especial y excepcional; en efecto, fue saludada por Isabel como «bendita entre las mujeres».

La razón de este doble saludo es, pues, que en el alma de esta «hija de Sión» se ha manifestado, en cierto sentido, toda la «gloria de su gracia», aquella con la que el Padre «nos agració en el Amado». El mensajero saluda, en efecto, a María como «llena de gracia»; la llama así, como si éste fuera su verdadero nombre. No llama a su interlocutora con el nombre que le es propio en el registro civil: «Miryam» (María), sino con este nombre nuevo: «llena de gracia». ¿Qué significa este nombre? ¿Por qué el arcángel llama así a la Virgen de Nazaret?

En el lenguaje de la Biblia «gracia» significa un don especial que, según el Nuevo Testamento, tiene la propia fuente en la vida trinitaria de Dios mismo, de Dios que es amor (cf. 1 Jn 4), Cuando leemos que el mensajero dice a María «llena de gracia», el contexto evangélico, en el que, en ella  confluyen revelaciones y promesas antiguas, nos da a entender que se trata de una bendición singular entre todas las «bendiciones espirituales en Cristo».

 En el misterio de Cristo, María está presente ya «antes de la creación del mundo» como aquella que el Padre «ha elegido» como Madre de su Hijo en la Encarnación, y junto con el Padre la ha elegido el Hijo, confiándola eternamente al Espíritu de santidad. María está unida a Cristo de un modo totalmente especial y excepcional, e igualmente es amada en este «Amado» eternamente, en este Hijo consubstancial al Padre, en el que se concentra toda «la gloria de la gracia». A la vez, ella está y sigue abierta perfectamente a este «don de lo alto» (cf. St 1, 17). Como enseña el Concilio, María «sobresale entre los humildes y pobres del Señor, que de Él esperan con confianza la salvación».

Si el saludo y el nombre «llena de gracia» significan todo esto, en el contexto del anuncio del ángel se refieren ante todo a la elección de María como Madre del Hijo de Dios. Pero, al mismo tiempo, la plenitud de gracia indica la dádiva sobrenatural, de la que se beneficia María porque ha sido elegida y destinada a ser Madre de Cristo. Si esta elección es fundamental para el cumplimiento de los designios salvíficos de Dios respecto a la humanidad, si la elección eterna en Cristo y la destinación a la dignidad de hijos adoptivos se refieren a todos los hombres, la elección de María es del todo excepcional y única. De aquí, la singularidad y unicidad de su lugar en el misterio de Cristo.

El mensajero divino le dice: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un Hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo» (Lc 1, 30-32). Y cuando la Virgen, turbada por aquel saludo extraordinario, pregunta: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?», recibe del ángel la confirmación y la explicación de las palabras precedentes. Gabriel le dice: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios» (Lc 1, 35).

Argumentos humanos

En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.
No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

Entonces, María es Madre de Dios, no porque lo haya engendrado en la eternidad sino porque lo engendró hace 2011 años en la Encarnación. Dios no necesitaba una madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima Virgen María quién es y será siempre la Madre de Dios. Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, esta, movida por el Espíritu Santo le llamó "Madre de mi Señor". El Señor a quien se refiere no puede ser otro sino Dios. (Cf. Lucas 1, 39-45).
La verdad de que María es Madre de Dios. (Theotokos) es parte de la fe de todos los cristianos ortodoxos (de doctrina recta). Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Éfeso, en el año 431 y es el primer dogma Mariano. No ahora, ni hace mil años sino, en el año 431. "Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios" -Concilio de Éfeso.
Más tarde también fue proclamada y profundizada por otros concilios universales, como el de Calcedonia (451) y el segundo de Constantinopla (553). En el siglo XIV se introduce en el Ave María la segunda parte donde dice: "Santa María Madre de Dios" Siglo XVIII, se extiende su rezo oficial a toda la Iglesia. El Papa Pío XI reafirmó el dogma en la Encíclica Lux Veritatis (1931).
María por ser Madre de Dios transciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles, ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Y María es la más cercana a la Trinidad. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu. "El Conocimiento de la verdadera doctrina católica sobre María, será siempre la llave exacta de la comprensión del misterio de Cristo y de la Iglesia"
¿Quién ha oído jamás decir que le esté prohibido al constructor habitar en el mismo templo que él ha construido?

Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío (S. Juan de la Cruz)

Fuentes: Carta Encíclica Redemptoris Mater del sumo pontífice   Juan Pablo II

                Corazones.org

         

viernes, 24 de mayo de 2013

Sabes el origen de la palabra matrimonio: "matris" y "munio".


 Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana.
Por supuesto no es un invento de la Iglesia. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Después ellos se divertían con efebos, que para eso estaban, para el disfrute. La esposa era para tener hijos.

La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.

Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es una compraventa, sino una donación. Y una enfiteusis por cinco años no es una enfiteusis, sino un arriendo vulgar.

Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras.

Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran como extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que sí, que respeto la libertad de todos, que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, van y me llaman intolerante.

No sé lo que harán los parlamentarios españoles(o dominicanos) a la hora de votar. Son políticos, no juristas. Votarán por razones políticas, no según Derecho. Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca.
 Autor: R.P. José Carlos Areán,


HASTA DONDE LLEGA LA PROMISCUIDAD INCENTIVANDO EL USO DEL PRESERVATIVO


Mujer en Texas robó el esperma de un condón usado por su novio para tener un hijo de él.  19 febrero, 2013

En una de las maniobras más increíbles de las que se tenga conocimiento para asegurarse un vínculo con otra persona, una mujer en Texas tomó el semen de su ex-novio de un condón usado para tener un hijo de él sin su conocimiento y reclamar así pensión alimenticia.

 Anetria y Joe Pressil fueron novios entre 2005 y 2007, sin embargo, tres meses después de terminar con su relación, Anetria se comunicó con Joe para decirle que estaba en cinta, algo verdaderamente sorprendente porque el hombre estaba seguro de que siempre había usado preservativo al tener sexo con Anetria. Con todo, Joe aceptó las circunstancias acordó con su exnovia hacerse cargo del hijo y de ella (cediéndole la casa y pagando todos los gastos) si su paternidad se comprobaba.

 Pero la situación cambió radicalmente cuando en febrero de este año el hombre encontró un recibo de los laboratorios de fertilidad Omni-Med, con sede en Houston, a su nombre, como si se hubiera tratado de un paciente. Al telefonear a la clínica comprobó que, en efecto, la mujer había acudido a las instalaciones con una muestra de su esperma para realizar una fertilización in vitro. Al preguntarse cómo había sucedido esto, Joe llegó a la conclusión de que Anetria guardó un condón usado de alguna de sus últimas relaciones —algo que la mujer niega.

 Por desgracia, ahora Joe enfrenta cargos de maltrato contra la mujer, pues al parecer al enterarse del engaño intentó ahorcarla. Aunque igualmente interpuso una demanda contra Omni-Med.

 En cuanto a la fertilización, el resultado fue un par de gemelos varones.
 Fuente: http://destinocero.es

Comentario: Miren hasta dónde puede llegar una campaña mediática para incentivar el uso de preservativos.

jueves, 23 de mayo de 2013

La Locura de la Cruz



Gracias Señor porque en mi desilusión por ver el "triunfo temporal" de los HIJOS DE LAS TINIEBLAS, me mostraste la imagen de Jesús crucificado y con ello me hiciste entender que cuando los discípulos creían que todo estaba perdido al pie de la cruz, con un rey crucificado, ahí era cuando empezaba nuestra verdadera y plena salvación. Gracias mi Dios, como tienes detalles tan particulares para conmigo. Ahí es donde veo tu amor personal para mí. Mantengámonos en pie de lucha pues hay demonios como estos que solo son expulsados con ayuno y oración.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Testimonio de una madre que estuvo en el juicio





Una sentencia contradictoria. En ocasiones entendíamos que la magistrada corroboraba algunas cosas y luego las aprobaba o justificaba. No importa...nos mantendremos en pie de lucha orando. Esto lo he visto como una gran oportunidad para que los hijos de la luz, los cristianos, estemos pendientes de las nuevas corrientes que van penetrando y arropan nuestra sociedad. Ahora es cuando muchos de nosotros, cristianos católicos estamos tomando conciencia del contenido de los spots publicitarios presentados por CONTRA, digo PROFAMILIA. Despertemos, que el diablo nos tiene dormidos...reclamemos lo que nos corresponde. Seamos verdaderos discípulos-misioneros, proclamadores de una CULTURA DE VIDA, no de MUERTE.
Enna Amaro

sábado, 18 de mayo de 2013

Pentecostés fue un día único en la historia humana.


Pentecostés Judío

En el antiguo Israel, Pentecostés ha sido siempre una fiesta agrícola consagrada a la ofrenda de las primicias de las cosechas -especialmente trigo y cebada- (Ex 34, 22; 23, 16). Pero, a pesar de que el pueblo elegido ha tomado ya conciencia de que su Dios era más el Dios de la historia -de su historia- que de la naturaleza, hace de estas fiestas agrícolas tradicionales celebraciones en recuerdo de uno u otro acontecimiento de la historia del desierto. Pentecostés llega a ser, de este modo, la fiesta de la promulgación de la ley y de la constitución del pueblo elegido en la alianza.


Pentecostés de la Iglesia

Es festividad universal de la iglesia, mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo. En algunos lugares es llamado el "domingo de blanco" ("whitesunday") debido a los ropajes blancos que son portados por aquellos que son bautizados durante la vigilia. Pentecostés ("Pfingsten" en alemán), es la denominación griega por "quincuagésimo", 50o., día después de la Pascua.

Se trata de una festividad cristiana que data del siglo primero. El hecho de que Pentecostés era una festividad que ya pertenecía a los tiempos apostólicos lo constata San Irineo. En Tertuliano el festival aparece como ya firmemente establecido. En Italia fue costumbre que se lanzaran pétalos de rosas desde el cielo de las iglesias, simbolizando así el milagro de las lenguas de fuego, con base en ello, el domingo de Pentecostés es llamado en Sicilia y en otras regiones italianas, como Pascha Rosatum, nombre que proviene del uso de los ropajes rojos de la ocasión. En Francia la costumbre incluyó el toque de trompetas durante los servicios, con el objeto de recordar el sonido y estruendo que debió acompañar el descenso del Espíritu Santo. El color del ropaje sacerdotal es rojo, como un símbolo de las lenguas de fuego que descendieron.

Pentecostés es el amor de Dios

En la Creación del mundo, el Espíritu cubría las aguas, "trabajaba" para suscitar la vida. En la historia del hombre, el Espíritu preparaba y enviaba mensajeros, patriarcas, profetas, hombres justos, que indicaban el  bien. Luego, el Espíritu descendió sobre la Virgen María, y el Verbo se hizo Hombre. En el inicio de su vida pública, el Espíritu se manifestó sobre Cristo y nos indicó ya presente al Mesías.

Ese Espíritu descendió sobre los creyentes la mañana de Pentecostés. Mientras estaban reunidos en oración, junto a la Madre de Jesús, la Promesa, el Abogado, el que Jesús prometió a sus discípulos en la Última Cena, irrumpió y se posó sobre cada uno de los discípulos en forma de lenguas de fuego (cf. Hch 2,1-13).

Desde ese momento empieza a existir la Iglesia. Por eso es fiesta grande, es nuestro "cumpleaños".  Lo explicaba san Ireneo (siglo II) con estas hermosas palabras: "Donde está la Iglesia, allí está el Espíritu de Dios, y donde está el Espíritu de Dios, allí está la Iglesia y toda gracia, y el Espíritu es la verdad; alejarse de la Iglesia significa rechazar al Espíritu (...) excluirse de la vida".
Benedicto XVI explicaba cómo en Pentecostés ocurrió algo totalmente opuesto a lo que había sucedido en Babel (Gen 11,1-9). En aquel oscuro momento del pasado, el egoísmo humano buscó caminos para llegar al cielo y cayó en divisiones profundas, en anarquías y odios. El día de Pentecostés fue, precisamente, lo contrario.


"El orgullo y el egoísmo del hombre siempre crean divisiones, levantan muros de indiferencia, de odio y de violencia. El Espíritu Santo, por el contrario, capacita a los corazones para comprender las lenguas de todos, porque reconstruye el puente de la auténtica comunicación entre la tierra y el cielo. El Espíritu Santo es el Amor" (Benedicto XVI, homilía del 4 de junio de 2006).

Por eso mismo Pentecostés es el día que confirma la vocación misionera de la Iglesia: los Apóstoles empiezan a predicar, a difundir la gran noticia, el Evangelio, que invita a la salvación a los hombres de todos los pueblos y de todas las épocas de la historia, desde el perdón de los pecados y desde la vida profunda de Dios en los corazones.

Pentecostés es fiesta grande para la Iglesia. Y es una llamada a abrir los corazones ante las muchas inspiraciones y luces que el Espíritu Santo no deja de susurrar, de gritar. Porque es Dios, porque es Amor, nos enseña a perdonar, a amar, a difundir el amor.

¿Vivimos en Babel o en Pentecostés? Babel, la confusión, puede pasar también hablando el mismo idioma. Pentecostés, la unidad del Espíritu, es un ideal de comunicación precisamente entre los que tienen idioma y carácter diverso. ¿Somos tolerantes? Allí donde conviven culturas y lenguas diferentes, ¿aceptamos a todos como hermanos y como hijos del mismo Padre? Que tengamos un idioma diferente no es importante: el amor vence fácilmente este obstáculo (el amor, y también el interés comercial o político). Lo malo es el orgullo y la intolerancia, que levanta torres, y muros también entre los de una misma lengua. La humildad, por el contrario, y la fraternidad, nos hacen construir puentes, no torres ni muros, y tender la mano a todos.

Dios quiere que hagamos permanentemente la experiencia de Pentecostés, que no sea un hecho histórico, del pasado. Para ello la tarea de los cristianos es que no sigan considerando el Espíritu Santo como algo abstracto, que se sabe que existe pero que nunca se experimenta. Que nunca más se pregunte “Qué es” sino “Quien es” para experimentarlo en nuestra propia vida, para tener con El una experiencia de Amor. Fue el amor de Dios lo que transformó desde dentro a los apóstoles. A partir de ese momento nunca más fueron los mismos, no solamente porque pierden el miedo y salen a predicar a la gente el amor de Dios, por medio de Jesús glorificado, sino que experimentan una transformación profunda, radical, del corazón. Es el signo que ahora el corazón de piedra ha sido destruido y los apóstoles tienen un corazón de carne, el corazón prometido por Ezequiel.

El bautismo en el Espíritu Santo de Pentecostés es para los apóstoles análogo al bautismo de Jesús en el Jordán.  Jesús recibe el Espíritu Santo para realizar su gran misión evangelizadora. Los apóstoles reciben el bautismo en el Espíritu Santo para poder también llevar el Evangelio hasta el último rincón de la tierra.  El Espíritu Santo siempre trae verdades a nosotros. El Espíritu Santo es mucho más  de lo que pensamos y, si nosotros recibimos el bautismo del Espíritu Santo el mundo cambiará y nosotros cambiaremos.

Porque decir Jesús es el Señor no es una cosa tan simple, no es simplemente profesar una verdad. Es tomar una decisión. Quien dice Jesús es el Señor, está diciendo Jesús es mi Señor, Yo lo acepto como mi Señor, yo me someto a Él, yo someto toda mi vida a Él, yo considero a Jesús como el centro de mi vida, el sentido de mi vida, la razón de mi gozo, de mi alegría, el centro de todo.

FUENTES: Mercaba
                   Servicios koinonia

viernes, 17 de mayo de 2013

El Papa pregunta ¿Qué es "la" verdad? ¿Podemos encontrarla?


¿Existe realmente "la" verdad? ¿Podemos conocerla?
Aquí me viene a la memoria la pregunta del procurador romano Poncio Pilato cuando Jesús le revela el sentido profundo de su misión: "¿Qué es la verdad?" (Jn 18,37.38). Pilato no entiende que "la" Verdad está frente a él, no es capaz de ver en Jesús el rostro de la verdad, que es el rostro de Dios. Y sin embargo, Jesús es esto: la Verdad, la cual, en la plenitud del tiempo, "se hizo carne" (Jn 1,1.14), que vino entre nosotros para que la conociéramos. La verdad no te agarra como una cosa, la verdad se encuentra. No es una posesión, es un encuentro con una Persona.

¡Se es cristiano en todo momento! Totalmente.
Tenemos que dejarnos impregnar con la luz del Espíritu Santo, para que Él nos introduzca en la Verdad de Dios, que es el único Señor de nuestra vida. En este Año de la Fe preguntémonos si en realidad hemos dado algunos pasos para conocer mejor a Cristo y las verdades de la fe, con la lectura y la meditación de las Escrituras, en el estudio del Catecismo, acercándonos con asiduidad a los Sacramentos.
Pero preguntémonos al mismo tiempo cuántos pasos estamos dando para que la fe dirija toda nuestra existencia. No se es cristiano "según el momento", sólo algunas veces, en algunas circunstancias, en algunas ocasiones; ¡no, no se puede ser cristiano así!
"Nosotros tenemos necesidad de sus oraciones"
En una homilía, el Papa comentó un pasaje de los Hechos de los Apóstoles en el que San Pablo exhorta a los "ancianos" de la Iglesia de Éfeso a vigilar sobre sí mismos y sobre todo el rebaño, a ser pastores atentos a los "lobos rapaces".
 Es una de las "más bellas páginas del Nuevo Testamento" – dijo Francisco – "llena de ternura y de amor pastoral", en la que se destaca "la bella relación del obispo con su pueblo". Y explica que los obispos y los sacerdotes están al servicio de los demás, para custodiar, edificar y defender al pueblo. Es, dijo el Papa, "una relación de protección, de amor entre Dios y el pastor y del pastor y el pueblo":
 "Al fin y al cabo un obispo no es obispo para sí mismo, los es para el pueblo; y un sacerdote no es sacerdote para sí mismo, los es para el pueblo: al servicio del pueblo, para hacer crecer, para pastorear al pueblo, al propio rebaño".
 Cuando en este camino el obispo hace esto es una bella relación con el pueblo, como el obispo Pablo hizo con su pueblo, ¿no? Y cuando el sacerdote tiene esta bella relación con el pueblo, nos da un amor: hay amor entre ellos, un verdadero amor, y la Iglesia se vuelve unida".  Y añadió: "Nosotros tenemos necesidad de sus oraciones", porque también el obispo y el sacerdote pueden ser tentados". Los obispos y los sacerdotes deben rezar tanto, anunciar a Jesucristo Resucitado y "predicar con valor el mensaje de salvación". "Pero también nosotros somos hombres y somos pecadores y somos tentados".
Sobre esas tentaciones, el Papa dijo que "San Agustín, comenta: “Cuando el obispo, el sacerdote, se aprovecha de las ovejas para sí mismo, el movimiento cambia: no es el sacerdote, el obispo para el pueblo, sino el sacerdote y el obispo que toma del pueblo”.
El Papa pidió rezar por los pastores "para que seamos pobres, para que seamos humildes, mansos, al servicio del pueblo". Y, por último, sugirió que se lea el capítulo 20, versículos del 28 al 30 de los Hechos de los Apóstoles, "Lean esta bella página y leyéndola, recen, recen por nosotros los obispos y por los sacerdotes", dijo Francisco.
Vigilia de Pentecostés
En la presentación de la Vigilia que tiene como eslogan "Yo creo, Aumenta en nosotros la fe", que se realizará el próximo sábado 18 de mayo, estarán presentes 120 mil personas pertenecientes a 150 diferentes grupos, movimientos y asociaciones laicales de todo el mundo reunidos en la Plaza San Pedro las diferentes realidades eclesiales de los cinco continentes se han registrados para este evento que “demuestra que la catolicidad de la Iglesia no conoce límites”.

jueves, 16 de mayo de 2013

Por Una verdadera Educación Sexual científica y oportuna


Una Educación Sexual científica y oportuna como bien promueve Profamilia, en la que estamos de acuerdo, pero sin rostros de niños, debiera iniciarse, antes que nada a darle a conocer a la sociedad dominicana para  que pueda valorar todas las  informaciones que conllevan al uso de preservativos; por ejemplo, las  externadas por Edward Green, quien  es investigador científico jefe de prevención del SIDA en Harvard, de  que los preservativos no solo no funcionan correctamente sino que podrían estar "exacerbando el problema" .

Los promotores de los preservativos suelen citar la falta de una educación sobre los profilácticos como la principal culpable de las altas tasas de SIDA en África, pero Green no está de acuerdo y agrega, la comunidad científica admite  que los preservativos disminuyen la tasa de infección del HIV, pero numerosos estudios prueban lo contrario. "No podemos encontrar una asociación entre mayor uso de preservativos y reducción de tasas de HIV".

Declara  luego, cada vez más estudios coinciden que la difusión de los preservativos falla por un fenómeno llamado compensación de riesgo o desinhibición conductual, "es la idea de que si alguien usa cierta tecnología para reducir el riesgo, ocurre un fenómeno que lleva a la persona a asumir un riesgo mayor". En este caso el riesgo es sexual, en otras palabras habrá más embarazos y  más riesgos de enfermedad de transmisión sexual.

Para Green es iluminador el caso de Uganda, donde se educa a la gente para que no caiga en la promiscuidad. El país ha logrado reducir su tasa de contagio en dos tercios.

Según Green, en el año 2004 las tasas de contagio en Uganda aumentaron debido a un influjo de preservativos y consejería occidental. Señalo que  dos países africanos con las tasas más altas de contagio del mundo, Botswana y Swazilandia, han lanzado campañas para promover la fidelidad y la monogamia, debido al fracaso de los programas que reposan en el preservativo como medio más eficaz contra el SIDA.

El proceso de recomendar el uso del condón a los adolescentes los conduce inevitablemente a 5 caminos peligrosos:

·         que el sexo seguro es factible;

·         que todos lo están haciendo;

·         que los adultos responsables esperan que lo hagan;

·         que es algo bueno; y    

·         que es un derecho que tienes de disfrutar tus relaciones sexuales independientemente de tu estado civil

Todas estas ideas engendran la promiscuidad. Estos son mensajes muy destructivos que se dan a nuestros hijos, por lo cual no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Lo importante es hacerles ver a los adolescentes y jóvenes éstas y otras mentiras utilizadas por los que desean promover el sexo libre y los métodos anticonceptivos y el aborto. Son un enorme negocio en el que se ganan millones de dólares. La forma más segura, más sana, sin secuelas negativas y la más barata son la abstinencia y la castidad; pero no la promueven porque no da dinero. Al final es de mayor interés llenarse el bolsillo que la salud y la vida de millones de adolescentes.

Finalmente, acogiéndonos al mensaje de científico y oportuno,  imaginemos que alguien le obsequia un boleto para viajar a Miami, al momento de entregárselo deberían también decirle que esta aerolínea sólo tiene una seguridad de 80%, es decir, que de 10 vuelos sólo llegarán a su destino 8 aviones ¿Usted volaría con esta aerolínea?

miércoles, 15 de mayo de 2013

Base legal sometimiento Profamilia


Nuestra Iglesia en defensa de la familia y de los valores de nuestra sociedad, somete a Profamilia en base a las inobservancias y violaciones al Bloque de Constitucionalidad del Estado Social Democrático y de Derecho de la República Dominicana, de  la indicada  campaña, a fin, de erradicar la difusión de esta campaña  y establecer la jurisprudencia correspondiente a cualquier otra que sea contraria a nuestra normativa Constitucional.

Mensaje 1



Art. 56.- PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MENORES DE EDAD. La familia, la sociedad y el Estado, harán primar el interés superior del niño, niña y adolescente.
Art. 12.- DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL. Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal, incluyendo la preservación de su imagen, identidad, autonomía de valores, ideas, creencias, espacio y objetos personales.
Párrafo.- Es responsabilidad de la familia, el Estado y la sociedad protegerlos, contra cualquier forma de explotación, maltrato, torturas, abusos o negligencias que afecten su integridad personal.

Art. 26.- DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA IMAGEN. Se prohíbe disponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen y datos de los niños o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada e intimidad familiar o que puedan estigmatizar su conducta o comportamiento.
Constitución Dominicana. Art. 5, Fundamento de la Constitución, Artículo 38, Dignidad humana

La Constitución Dominicana, prevé en lo atiente al uso de imagen de las personas, en su Art. 44 que: “Se reconoce el derecho… a la propia imagen. Toda autoridad o particular que los viole está obligado a resarcirlos o repararlo conforme a la ley”, con mucho mayor razón, al tratarse de personas menores de edad, cuando se ve comprometido el interés superior del niño, niña y adolescente.
II.             Violación al Derecho de los Padres a Ejercer la Autoridad Parental sobre sus hijos menores de edad, y la obligación de estos de respetar sus padres.
III.            Violación al Derecho a la no injerencia en el hogar, por medio de la difusión de publicidad que fomenta la desavenencia familiar, entre padres e hijos.
Artículo 8 y 16 de la Convención Sobre los Derechos del niño.
Artículo 3, de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 6 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y
Artículo 4 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Mensaje 2

Conocer el deber legal de respeto y consideración que deben los hijos e hijas para con sus Padres *(MADRE y PADRE), obligación esta que se encuentra normalizado en nuestra legislación en el Art. 67 de la Ley de Protección a los niños, niñas y adolescentes, bajo el nombre de LA AUTORIDAD PARENTAL.
TITULO IX: DE LA AUTORIDAD DEL PADRE Y DE LA MADRE Art. 371.- El hijo cual quiera que sea su edad, debe consideración y respeto a su padre y a su madre.
Art. 371-1.- El hijo permanece sometido a la autoridad de sus padres hasta su mayor edad o emancipación.
Art. 371-2.- La autoridad pertenece al padre y a la madre para proteger al hijo en su seguridad, su salud y su moralidad. Ellos tienen a su respecto, el derecho y el deber de guarda, de vigilancia y de educación.
INGERENCIA EN EL HOGAR FAMILIAR,  pues,  llega al seno de la familia Dominicana, expresando un mensaje distorsionado de la realidad jurídica dominicana a todos los menores de edad,  hecho prohibido de conformidad con  el Art. 44  de la Constitución Dominicana

Mensaje 3



El Derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte, respecto del niño por nacer. Constitución Dominicana. Artículo 37, (Derecho a la vida)
Art. 317 del Código Penal, penalización del Aborto.
Cuando PROFAMILIA dice a los menores la consigna CONOCE!,  ACTUA! y EXIGE nos preguntamos:

¿Qué es lo que los infantes y adolescentes deben Conocer…?  De qué forma PROFAMILIA y su JUNTA DIRECTIVA 2012-2014 manda a ACTUAR a todas las jóvenes dominicanas, respecto del mensaje que transmiten, acotando que INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTADO CIVIL TIENEN DERECHOS A QUE DISFRUTEN DE RELACIONES SEXUALES?  ¿Contra quién es que hay que Actuar…? y en qué forma es que hay que Actuar?  ¿A quién es que hay que Exigir? y Qué es lo que hay que Exigir?
Si eres de los que tienen que ver para creer, te invitamos a Ti mismo que  busques esto textos legales y comprobaras la fundamentación legal que nos asiste. Sin añadirle,  respeto por los valores morales de nuestra sociedad, la dignidad de los tuyos, los de Tu familia y el regalo de Dios a los hombres y mujeres del sexo, para los fines que fue creado. EL MATRIMONIO