lunes, 30 de junio de 2014

Iglesia Católica promueve la ciencia y los científicos

El Papa Francisco: la fe aumenta la perspectiva de la ciencia
 Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación científica y a los beneficios que derivan, es el pedido del Papa hablando a los participantes al curso de verano organizado por el Observatorio Vaticano, que ha congregado a estudiosos de 23 países.

La Escuela de Astrofísica del Observatorio Vaticano se convierte así en un lugar donde los jóvenes del mundo dialogan, colaboran y se ayudan unos a otros en la búsqueda de la verdad que se realiza en este caso en el estudio de las galaxias. Esta iniciativa simple y concreta muestra cómo las ciencias pueden ser un instrumento adecuado y eficaz para promover la paz y la justicia. También por esto la Iglesia está comprometida en el diálogo con la FE y la  razón

Iglesia Católica promueve la ciencia y los científicos

El Papa Francisco: la fe aumenta la perspectiva de la ciencia
 Es justo que todos los pueblos tengan acceso a la investigación científica y a los beneficios que derivan, es el pedido del Papa hablando a los participantes al curso de verano organizado por el Observatorio Vaticano, que ha congregado a estudiosos de 23 países.

La Escuela de Astrofísica del Observatorio Vaticano se convierte así en un lugar donde los jóvenes del mundo dialogan, colaboran y se ayudan unos a otros en la búsqueda de la verdad que se realiza en este caso en el estudio de las galaxias. Esta iniciativa simple y concreta muestra cómo las ciencias pueden ser un instrumento adecuado y eficaz para promover la paz y la justicia. También por esto la Iglesia está comprometida en el diálogo con la FE y la  razón

sábado, 28 de junio de 2014

Rezar por Francisco en el 'Día del Papa'

“Oremos por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, que el Señor lo conserve, lo fortalezca, lo haga feliz en la tierra y no permita que caiga en manos de sus enemigos”.

viernes, 27 de junio de 2014

Condenan a dimisión al ex nuncio Jozef Wesolowski en R. D.

Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- La primera instancia del juicio del proceso canónico contra el ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, ha concluido estos días en la Congregación para la Doctrina de la Fe con una sentencia de condena de dimisión del estado clerical.
El acusado dispone desde este momento de dos meses para un eventual recurso. El procedimiento penal ante los organismos judiciarios vaticanos continuará tan pronto como la sentencia canónica sea definitiva.
Por último, con referencia a algunas noticias publicadas recientemente en los medios de comunicación, es necesario precisar que hasta ahora monseñor Wesolowski había disfrutado de una relativa libertad de movimientos a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, procediera a verificar el fundamento de las acusaciones formuladas contra su persona.

Teniendo en cuenta la sentencia pronunciada por dicho dicasterio, se adoptarán con el nuncio todos los procedimientos adecuados a la gravedad del caso.

El Papa en la homilía: Jesús es el buen pastor


Es por esta razón que la gente seguía a Jesús, porque era el Buen Pastor. No era ni un fariseo casuístico moralista, ni un saduceo que hacía negocios sucios con los políticos y los poderosos, ni un guerrillero que buscaba la liberación política de su pueblo, ni un contemplativo del monasterio. ¡Era un pastor! Un pastor que hablaba la lengua de su pueblo, se hacía entender, decía la verdad, las cosas de Dios: ¡no negociaba nunca las cosas de Dios! Sino que las decía de tal manera, que la gente amaba las cosas de Dios. Por esto lo seguían

jueves, 26 de junio de 2014

Audiencia General: nadie llega a ser cristiano por su cuenta

Dios ha querido formar un pueblo que lleve su bendición a todos los pueblos de la Tierra. En Jesucristo, lo establece como signo e instrumento de unión de los hombres con Dios y entre ellos. De ahí la importancia de pertenecer a este pueblo.

Nosotros no somos cristianos a título individual, cada uno por su cuenta. Nuestra identidad es pertenencia. Decir «soy cristiano» equivale a decir: «Pertenezco a la Iglesia». Soy de ese pueblo con el que Dios estableció desde antiguo una alianza, a la que siempre es fiel. De aquí nuestra gratitud a los que nos han precedido y acogido en la Iglesia, quienes nos han transmitido la fe, enseñado a rezar y pedido para nosotros el Bautismo.

Nadie se hace cristiano por sí mismo. La Iglesia es una gran familia, que nos acoge y nos enseña a vivir como creyentes y discípulos del Señor. Y no sólo somos cristianos gracias a otros, sino que únicamente podemos serlo junto con otros.


En la Iglesia nadie va «por libre». Quien dice creer en Dios pero no en la Iglesia, tener una relación directa con Cristo fuera de ella, cae en una dicotomía absurda. Dios ha confiado su mensaje salvador a personas humanas, a testigos, y se nos da a conocer en nuestros hermanos y hermanas. 

martes, 24 de junio de 2014

El Papa en la homilía: Jesús, delante del Padre, nunca acusa

Jesús, delante del Padre, ¡nunca acusa! Al contrario: ¡defiende! Es el primer Paráclito. Después nos envía al segundo, que es el Espíritu Santo. Él es el defensor: está delante del Padre para defendernos de las acusaciones. ¿Y quién es el acusador? En la Biblia, se llama 'acusador' al demonio, a Satanás. Jesús juzgará, sí: al final del mundo, pero mientras tanto intercede, defiende. Juan lo dice tan bien: "¡No pequen, por favor!. Pero si alguno peca, piense que tenemos un abogado que nos defiende delante del Padre". Si nosotros queremos ir por el camino de Jesús, más que acusadores tenemos que ser defensores de los otros delante del Padre. Yo veo una cosa fea en otro, ¿voy a defenderlo? ¡No! ¡Quédate ...

Papa Francisco: los mafiosos están excomulgados

"L'Ndrangheta es adoración del mal y desprecio del bien común. Este mal debe ser combatido, ¡es necesario decirle que no! Palabras fuertes, las de Papa Francisco contra la criminalidad organizada que seña la tierra de Calabria con su pecado, sustituir la adoración del Señor con aquella del dinero. El Pontífice ha pronunciado estas palabras en modo claro en la homilía de la misa conclusiva de su visita a la diócesis de Cassano all'Jonio, ante la presencia de más de 250.000 personas, en la fiesta del Corpus Domini. Adoradores del mal, explicó el Papa, son aquellos que viven de deshonestidad y de violencia. "Aquellos que en su vida han tomado este camino del mal, como los mafiosos, no están en comunión c .

lunes, 23 de junio de 2014

Papa, Corpus Christi: sólo el alimento espiritual nos nutre

La noche del jueves, en la fiesta del Corpus Christi, el Papa Francisco ha celebrado la Eucaristía en San Juan de Letrán, la Catedral de Roma y luego ha bendecido a la gente que se encontraba frente a la fachada de la Basílica de Santa María la Mayor. Después de la Misa, la procesión ha sido guiada por el Cardenal Vicario, Agostino Vallini y han participado los movimientos, confraternidades y agrupaciones, párrocos, obispos y cardenales, fieles, religiosas y seminaristas. En su homilía, el Papa ha meditado sobre el concepto de hambre y sobre los diversos tipos de alimentos. "Además del hambre físico -- ha observado el Papa -- el hombre lleva en sí otro hambre, un hambre que no puede ser saciado con el a ...

viernes, 20 de junio de 2014

Francisco: Si los corruptos no se convierten "los perros del infierno beberán su sangre"


En Sta. Marta: 'El corrupto irrita a Dios y hace pecar al pueblo'
La penitencia, evidencia el Papa, 'es la puerta de salida para los corruptos'
"El corrupto irrita a Dios y hace pecar al pueblo". Lo indicó el papa Francisco que en la misa de este martes en la Casa Santa Marta, volvió a detenerse en el martirio de Nabot, narrado en el primer Libro de los Reyes. El Santo Padre reiteró que para los corruptos hay solamente una salida: "pedir perdón", contrariamente se encontrarán con la maldición de Dios.
Cuando uno entra en el camino de la corrupción, "quita la vida, usurpa y se vende". El Papa se ha basado de la primera lectura, que se centra en el asesinato de Nabot, por orden del rey corrupto Acab que se apropia de su viña. El profeta Elías --precisa el Papa-- dice que el corrupto de Acab se "vendió". Es como si "dejara de ser una persona para volverse mercancía", o sea "se compra y se vende".
Ayer hemos dicho que habían tres tipos de corruptos: el corrupto político, el emprendedor corrupto y el eclesiástico corrupto. Los tres causan mal a los inocentes, a los pobres, porque son los pobres quienes pagan la fiesta de los corruptos, pagan la cuenta. El Señor dice claramente lo que hará: 'Yo haré venir sobre tí una desgracia y de arrojaré fuera. Exterminaré a Acab todo hijo, esclavo o hombre libre en Israel'.
'El corrupto --prosiguió el Papa-- irrita a Dios y hace pecar al pueblo". Jesús lo ha dicho claramente: quien "escandaliza es mejor que se tire al mar". El corrupto "escandaliza a la sociedad, escandaliza al pueblo de Dios". El Señor preanuncia por lo tanto el castigo para los corruptos porque "escandalizan, porque explotan a quienes no pueden defenderse, los vuelven esclavos".
El corrupto "se vende para hacer el mal, pero él no lo sabe: el cree que se vende para tener más dinero, más poder". Pero, reitera el Papa, en realidad "se vende para hacer el mal, para asesinar". Por esto advierte: "Cuando nosotros decimos 'este hombre es un corrupto, esta mujer es una corrupta'... pero momento, ¿tú tienes las pruebas? Porque --indica el Santo Padre-- cuando uno le dice a una persona que es un corrupto o una corrupta le está diciendo "que está condenada, que el Señor lo hechó fuera".
La primera cosa al definir a un corrupto es que es uno que roba, mata. La segunda que caracteriza a los corruptos es que explotan a los inocentes, a los que no pueden defenderse Y la tercera es que lo han hecho con guantes blancos, desde lejos, sin ensuciarse las manos. 
¿Pero hay una salida para los corruptos?, se ha preguntado el Santo Padre. Sí, respondió, porque Acaba cuando escuchó tales palabras se arrancó las vestiduras, se vistió con una bolsa y ayunó.  Se acostaba con esta bolsa y caminaba con la cabeza baja. Y comenzó a hacer penitencia.


Esta, la penitencia, evidencia el Papa, "es la puerta de salida para los corruptos, para los corruptos políticos, para los corruptos empresarios, para los corruptos eclesiásticos: pedir perdón".
Y añadió que "al Señor le gusta esto". El Señor, subraya "perdona, pero perdona cuando los corruptos 'hacen' lo que ha hecho Zaqueo: 'He robado, Señor daré cuatro veces lo que he robado' ".
Cuando leemos en los diarios que este es un corrupto, que aquel es un  corrupto, que ha hecho tal acto de corrupción y que el soborno va aquí o allá, y también tantas cosas sobre algunos prelados, como cristianos nuestro deber es pedir perdón por ellos y que el Señor les de la gracia de arrepentirse, que no mueran con el corazón corrupto.

"Condenar a los corruptos sí" ha concluido el Papa. "Pedir la gracia de no volverse corruptos, sí" y también "rezar por la conversión de ellos".

jueves, 19 de junio de 2014

Fiesta del Cuerpo de Cristo, milagros y testimonios

Esta fiesta se celebraba en la Iglesia Latina el jueves siguiente al Domingo de Trinidad para conmemorar solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía. Del Jueves Santo, que conmemora este gran evento, se hace mención como Natalis Calicis (Nacimiento del Cáliz), siendo el día 25 de Marzo considerado en algunos lugares como el día de la muerte de Cristo. Este día, sin embargo, estaba en Semana Santa, un tiempo de tristeza,  tantos otros actos tenían lugar en este día que el acontecimiento principal casi se perdía de vista. Esto se menciona como la razón principal para la introducción de la nueva fiesta, en la Bula “Transiturus”.

El instrumento de que se valió la Divina Providencia para oficializar el día , fue Santa Juliana de Monte,  desde su temprana edad, tuvo una gran veneración por el Santísimo Sacramento, y siempre anheló una fiesta especial en su honor. Se afirma haberse incrementado este deseo por una visión de la Iglesia bajo la apariencia de la luna llena que tenía un punto negro, el cual significaba la ausencia de tal solemnidad. Ella hizo conocer sus ideas a sacerdotes, obispos y hasta finalmente al  Papa Urbano IV, quien  publicó la Bula “Transiturus” (8 de Septiembre de 1264), en la cual, después de haber ensalzado el amor de Nuestro Señor como se expresaba en la Sagrada Eucaristía, ordenó la celebración anual de Corpus Christi en el Jueves siguiente al Domingo de Trinidad, concediendo al mismo tiempo muchas indulgencias a los fieles por su asistencia a la Misa y al Oficio. Este Oficio, compuesto a solicitud del papa por el Doctor Angélico Santo Tomás de Aquino, es uno de los más bellos en el Breviario Romano y ha sido admirado aún por los protestantes.
En los Estados Unidos y algunos otros países la solemnidad se celebra en el domingo siguiente al de Trinidad.

¿Qué es un milagro eucarístico?

Los milagros eucarísticos son hechos sobrenaturales relacionados a la Eucaristía. La Eucaristía es el rito en de la consagración del pan y el vino para convertirlos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La mayoría de los milagros eucarísticos ocurren durante algún momento del ritual de la eucaristía, pero el término "milagro eucarístico" también se refiere a ocurrencias relacionadas a la hostia consagrada
Uno de los  ejemplos más comentados son cuando se dan casos (muy especiales) en que la Hostia pasa de ser "pan" a ser parte de un tejido de carne, o el vino pasa a convertirse en sangre.

Hay la historia de  cuando San Antonio de Padua presentó la hostia consagrada a una mula que su dueño había dejado sin comer varios días (con el objeto de hacer esta prueba). Cerca de la Hostia habían puesto la comida de la mula. La pobre mula, toda hambrienta, en lugar de correr tras la comida se detuvo ante la hostia, se inclinó reverentemente, y  luego fue a comer, fue un milagro que convirtió a muchos.

Algunos milagros eucarísticos famosos
Lanciano: Aquí se conserva desde hace más de trece siglos el más antiguo y más grande de 400 milagros eucarísticos. Esta es la historia: Un sacerdote inteligente y entendido en las cosas del mundo, pero débil en la fe, dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía: ¿Está Jesús realmente presente –no figurativa ni simbólicamente– en la Eucaristía?

Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, el sacerdote estaba siendo atacado fuertemente por la duda, y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Se sorprendió y emocionó tanto que se puso a temblar y a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento.

Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la Misa en ese tiempo. Después se volteó despacio hacia ellos, diciéndoles: “¡Oh afortunados testigos a quién el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles Él mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos. Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. ¡Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo!”.

Las personas se apresuraron para ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignos de presenciar tal milagro. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.
La Carne se mantuvo intacta, pero la Sangre se dividió en el cáliz en 5 partículas o bolitas de diferentes tamaños y formas irregulares. Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil, que fue reemplazado en 1713 por el relicario actual, de plata y cristal, en el que hoy pueden verse la Carne y la Sangre como entonces.

En sí mismo, este suceso, certificado documentalmente, es extraordinario. Pero además, la conservación de la Carne y de la Sangre, dejada al estado natural por espacio de trece siglos y expuesta a la acción de agentes atmosféricos y biológicos, es inexplicable científicamente. Lo normal es que se hubieran desintegrado al cabo de unos cuantos años.

A través del tiempo, se han hecho muchas investigaciones. En 1574 se descubrió otro fenómeno inexplicable. Las cinco bolitas de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas, pero cualquier combinación pesa en total lo mismo. En otras palabras, una pesa lo mismo que dos o cinco, dos pesan lo mismo que tres o cuatro, etc.
Análisis realizados en 1991 con absoluto rigor científico, con los instrumentos más avanzados y documentados por una serie de fotografías al microscopio, dieron los siguientes resultados: La Carne pertenece a un corazón humano, estando presentes, en secciones, el miocardio, el endocardio, el nervio vago y, por el relevante espesor del miocardio, el ventrículo izquierdo. La Sangre es sangre humana con todos los componentes de la sangre fresca. Carne y Sangre son del grupo sanguíneo AB, como el presente en la Sábana Santa y otros milagros eucarísticos.

¿Qué decir ante esto? Para que creamos, Jesús nos demuestra mediante este Milagro Eucarístico que en cada Misa y en cada Sagrario de la Tierra se encuentra Él realmente presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, con Su Carne y Sangre, Humanidad y Divinidad. Allí está Su Corazón traspasado de amor por los hombres, recibiendo indiferencias y desprecios, ofensas y sacrilegios de aquellos por los que sufrió hasta la muerte en la cruz.

El milagro de Alboraya  En una noche de julio de 1348, el párroco de Alboraya, Valencia (España) fue a llevar Viático a un moribundo. La tormenta que amenazaba no le arredró pues era un sacerdote amante de la Eucaristía. Terminada su visita, justo cuando se disponía a regresar, irrumpió con fuerza la amenazante tormenta. Pensó que no podía quedarse en aquella casa toda la noche y, aprovechando un momento de calma temporal, se lanzó al camino con el copón fuertemente agarrado cerca de su pecho. La tormenta no cedía y el camino estaba oscuro y repleto de lodo.

Prosiguió su camino hasta llegar al paso más difícil, perdió el equilibrio, resbaló y perdió control del copón que cayó en las tumultuosas aguas del torrente. La noticia se propagó por toda la zona y muchos hombres se presentaron para ayudar con el rescatee. Ttrabajaron toda la noche y, por fin, con las primeras luces del día, apareció el copón. Pero... ¡estaba vacío!

Fue entonces que el Señor les respondió con un gran Milagro que fue testimoniado por cien crónicas. A la luz de la aurora, allí donde el torrente desemboca al mar, todos los vecinos de Alboraya pudieron ver cómo tres peces se mantenían erguidos sobre la corriente, cada uno sosteniendo en la boca entreabierta una Hostia consagrada. Aquellos devotos cayeron de rodillas, mientras alguien corrió a comunicar al párroco aquel portento. Los tres peces siguieron inmóviles en medio de la corriente hasta que el sacerdote, revestido de ornamentos sagrados, se acercó a la ribera. Mientras todos cantaban al Señor, los tres peces fueron depositando las tres Formas en manos del sacerdote. Siguió una procesión para trasladar el Santísimo hasta la iglesia del pueblo. 

El copón del milagro se conserva aún hoy como perpetuo recuerdo del milagro. En él se han grabado las siguientes palabras: "¿Quién negará de este Pan el Misterio, cuando un mudo pez nos predica la fe?"
Milagro eucarístico de Casia: Este pueblo es más conocido por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la basílica, pero también aquí se conserva la reliquia de un insigne milagro Eucarístico que tuvo lugar en Siena, Italia, en 1330.

Un sacerdote había perdido su respeto por la Eucaristía. Un día recibió una llamada de un enfermo. En vez de poner la Eucaristía en el relicario para llevarla cerca de su corazón, el sacerdote tomó la Hostia e irreverentemente la puso entre las páginas del Breviario. Cuando llegó a la casa del enfermo, lo preparó para recibir la Eucaristía. Abrió el libro para tomar la Hostia y darle la comunión. Al abrir el libro, el sacerdote fue sacudido al encontrar en su lugar dos manchas redondas de sangre en las páginas, una frente a la otra. El sacerdote se fue de la casa con gran pánico, e inmediatamente buscó a Beato Simone, quien era conocido por su santidad, para  contarle su pecado y el milagro, y le dio la absolución.

A este milagro se le atribuye un fenómeno muy extraño. ¿O podría ser un milagro dentro de un milagro? A través de los años las personas empezaron a notar un cambio en la página con la mancha de sangre. Un rostro comenzó a aparecer en la página. Es casi como si un color más oscuro apareciera en ciertas partes de la página. Hay algunos que ven el rostro de Cristo. Cuando el sacerdote trae la Custodia al Altar, pone una linterna detrás de la página para mostrar el rostro. Es un perfil perfectamente formado de un hombre con barba y bigote.

Testigos
Misa en cárcel comunista. Cardenal Van Thuan

¿Cómo celebraba la misa el cardenal vietnamita que estuvo años en un campo de concentración? Van Thuan, el arzobispo vietnamita que estuvo años en prisión, da testimonio sobre cómo logró celebrar la misa en un campo de concentración comunista.

"Cuando me arrestaron, tuve que marcharme enseguida, con las manos vacías. Al día siguiente me permitieron escribir a los míos, para pedir lo más necesario: ropa, pasta de dientes... Les puse: Por favor, enviadme un poco de vino como medicina contra el dolor de estómago. Los fieles comprendieron enseguida. Me enviaron una botellita de vino de misa, con la etiqueta: medicina contra el dolor de estómago, y hostias escondidas en una antorcha contra la humedad.

La policía me preguntó: –¿Le duele el estómago? –Sí. –Aquí tiene una medicina para usted. Nunca podré expresar mi gran alegría: diariamente, con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma de la mano, celebré la misa. ¡Éste era mi altar y ésta era mi catedral! Era la verdadera medicina del alma y del cuerpo: Medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir siempre en Jesucristo, como dice Ignacio de Antioquía.

A cada paso tenía ocasión de extender los brazos y clavarme en la cruz con Jesús, de beber con Él el cáliz más amargo. Cada día, al recitar las palabras de la consagración, confirmaba con todo el corazón y con toda el alma un nuevo pacto, un pacto eterno entre Jesús y yo, mediante su sangre mezclada con la mía. ¡Han sido las misas más hermosas de mi vida!"

Mártir por amor a la Eucaristía.Obispo Fulton Sheen
Unos meses antes de su muerte el Obispo Fulton J. Sheen fue entrevistado por la televisión nacional: "Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quién lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa?".
El Obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no fue un Papa, ni un Cardenal, u otro Obispo, y ni siquiera fue un sacerdote o monja. Fue una niña China de once años de edad.

Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la Iglesia. El sacerdote observó aterrado desde su ventana como los Comunistas penetraron en la iglesia y se dirigieron al santuario. Llenos de odio profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las Hostias Consagradas. Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuántas Hostias contenía el copón: Treinta y dos.
Cuando los comunistas se retiraron, tal vez no se dieron cuenta, o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró a la iglesia. Allí hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar el acto de odio. Después de su hora santa, se adentró al santuario, se arrodilló, e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión. (en aquel tiempo no se permitía a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos).
La pequeña continuó regresando cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Eucarístico en su lengua. En la trigésima segunda noche, después de haber consumido la última Hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle.

Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote mientras, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto convertido en celda.
Cuando el Obispo Sheen escuchó el relato, se inspiró a tal grado que prometió a Dios que haría una hora santa de oración frente a Jesús Sacramentado todos los días, por el resto de su vida. Si aquella pequeñita pudo dar testimonio con su vida de la real y hermosa Presencia de su Salvador en el Santísimo Sacramento, entonces el obispo se veía obligado a lo mismo. Su único deseo desde entonces sería, atraer el mundo al Corazón Ardiente de Jesús en el Santísimo Sacramento.

La pequeña le enseñó al Obispo el verdadero valor y celo que se debe tener por la Eucaristía; como la fe puede sobreponerse a todo miedo y como el verdadero amor a Jesús en la Eucaristía debe trascender a la vida misma.

Lo que se esconde en la Hostia Sagrada es la gloria de Su amor. Todo lo creado es un reflejo de la realidad suprema que es Jesucristo. El sol en el cielo es tan solo un símbolo del hijo de Dios en el Santísimo Sacramento. Por eso es que muchas custodias imitan los rayos de sol. Como el sol es la fuente natural de toda energía, el Santísimo Sacramento es la fuente sobrenatural de toda gracia y amor.
Es manifestación del amor más sublime que existe. Solo Nuestro Señor, nos ama de esta forma. El Señor nos sigue dando Su Sangre y Su Cuerpo todos los días en la Eucaristía para sanarnos, liberarnos y sustentarnos, como Él mismo dijo: 'El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida'. (Juan 6,54-56).

JESUS es el Santísimo Sacramento, la Luz del mundo.

Fuentes: .corazones.org


                 VE multimedios BEC

martes, 17 de junio de 2014

El Papa habla claro de combatir la corrupción

En los periódicos leemos muchas veces: ah, fue llevado al tribunal aquel político que se ha enriquecido mágicamente. Estuvo en el tribunal, fue llevado a la corte aquel jefe de empresa que "mágicamente" se ha enriquecido, es decir, por la explotación de sus trabajadores. Se habla demasiado de un prelado que se ha enriquecido mucho y ha dejado su deber pastoral para cuidar su poder. Así, los corruptos políticos, los corruptos de los negocios y los corruptos eclesiásticos. Están por todas partes. Y tenemos que decir la verdad: la corrupción es precisamente el pecado más a la mano, que tiene aquella persona con autoridad sobre los demás, sea económica, sea política, sea eclesiástica. Todos somos tentados ...

El Papa a las "Misericordias": Uds. expresan la solidaridad


Imitemos a Jesús: él va por las calles y no ha programado ni a los pobres, ni a los enfermos, ni a los inválidos que encuentra por el camino; pero se detiene con el primero que encuentra, convirtiéndose en presencia que auxilia, signo de la cercanía de Dios que es bondad, providencia y amor. Lo ha dicho el Papa Francisco, delante de miles de afiliados a las "Misericordias" de Italia que han llenado la Plaza de San Pedro. Las "Misericordias", ha explicado el Papa, son una antigua expresión del laicado católico y bien enraizadas en el territorio italiano, están comprometidas en testimoniar el Evangelio de la caridad. Es necesario que nuestras palabras, nuestros gestos y nuestras actitudes expresen la s ..

lunes, 16 de junio de 2014

Forenses reconstruyen el rostro de san Antonio de Padua

Un grupo de científicos y diseñadores se propuso este reto a partir de la copia digital de un cráneo. El objetivo era reconstruir el rostro de San Antonio. Y querían hacerlo antes del 13 de junio, día en el que se celebra su fiesta.

Fue un trabajo en equipo entre el Museo Antropológico de la Universidad de Padua, el Centro de Estudios Antoniano y un grupo especializado en tecnología 3D.

También conocido como san Antonio de Lisboa, este franciscano portugués pasó los dos últimos años de su vida en Italia. Fue conocido por su manera de predicar y su conocimiento de las Escrituras. Murió en 1231 a los 35 años.  Su canonización fue la segunda más rápida de la historia, apenas un año después de su muerte. Fue proclamado doctor de la Iglesia en 1946.

Los devotos de San Antonio le piden ayuda para encontrar pareja y objetos perdidos.

La reconstrucción de su rostro 800 años después de su muerte no es sólo algo curioso. Para muchos, ver la cara de San Antonio es también una cuestión de devoción. Se trata de poner rostro a una larga historia en la vida de la Iglesia católica que llega hasta nuestros días: San Antonio fue un conocido discípulo de san Francisco de Asís.


La reconstrucción se podrá ver del 12 al 22 de junio cerca de la tumba de san Antonio, en la ciudad de Padua.

domingo, 15 de junio de 2014

Los obispos de Brasil sacan tarjeta roja a los organizadores del Mundial

Durante meses los brasileños se han manifestado en contra de la celebración del Mundial de fútbol en el país.

Su lista de quejas es larga: desde la falta de infraestructuras, como escuelas y camas de hospital, hasta el mal uso de los fondos públicos para construir los estadios donde se jugarán los partidos.

La Conferencia de Obispos brasileños apoyó a los manifestantes y decidió sacar una tarjeta roja simbólica a los organizadores del Mundial.

Detallan los ocho errores del gobierno y los dirigentes de la FIFA en un folleto que han distribuido por internet y en las parroquias de todo el país.

Denuncian que muchas familias han perdido sus casas, demolidas para construir estadios. También lamentan daño del medio ambiente y rechazan la desinformación de millones de ciudadanos sobre las obras de un torneo que durará un mes.

El folleto incluye además seis consejos para que Brasil "gane” el Mundial. Proponen que se garantice una vivienda a todo el mundo y se proteja a los trabajadores, especialmente a los vendedores ambulantes. Piden que se  combata el tráfico de personas y se respeten los derechos de los aficionados y manifestantes.


La Conferencia Episcopal también salió en defensa de las personas sin hogar para que "no se les saque de la calle durante el mundial y, cuando acabe, vuelvan a ellas como si fuesen objetos”. Los obispos reiteraron su apoyo a la campaña internacional contra el tráfico sexual.

sábado, 14 de junio de 2014

Con el Papa Francisco, el Presidente de la Rep Dominicana


El Papa Francisco ha recibido al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez. Se ha manifestado satisfacción por las buenas relaciones entre la República Dominicana y la Santa Sede, evidenciando el valioso aporte social que la Iglesia ofrece a ese País, especialmente en los sectores de la educación, de la sanidad, y de la caridad. Se ha pasado revista algunas cuestiones de interés nacional y regional, deteniéndose en especial sobre las recientes medidas que facilitan el proceso de naturalización de los inmigrantes en el País.

viernes, 13 de junio de 2014

El Papa: mercaderes de armas y corruptos no son felices

Tener temor de Dios no significa tener miedo de él, sino tener presente pequeños somos frente a Dios y a su amor, y que nuestro bien está en el abandonarnos con humildad, respeto y fe en sus manos, como un niño con su Papá. Así Papa Francisco habló del temor de Dios, séptimo y último don del Espíritu Santo, en la catequesis de esta mañana, ante los más de 35 mil fieles presentes en la Plaza de san Pedro.

El temor de Dios, explicó el Papa, no nos hace cristianos tímidos, remisivos, sino que genera en nosotros coraje y fuerza. Es un don que nos hace cristianos convencidos, entusiastas, que no se quedan sometidos al Señor por miedo, sino porque están conmovidos y conquistados por su amor! El temor de D ...

jueves, 12 de junio de 2014

Papa Francisco. Los chismosos no son bienaventurados

«Bienaventurados los que perdonan, misericordiosos. ¡Porque todos somos un ejército de perdonados! Y por ello es Bienaventurado el que va por ese camino del perdón. Bienaventurados los que tienen el corazón puro, sencillo, puro sin malezas, un corazón que sabe amar con esa pureza tan linda. Bienaventurados los que trabajan por la paz. ¡Pero es tan común entre nosotros ser trabajadores por guerras o al menos trabajadores de malentendidos! Cuando oigo algo de éste y voy y se lo digo, con una versión ampliada ... El mundo de los chismes. Esta gente que chismea no trabaja por la paz, es enemiga de la paz. No son bienaventurados.

Pocas palabras, palabras sencillas pero prácticas para todos, porque el cris ..

lunes, 9 de junio de 2014

Estudio sobre el divorcio: Cómo perjudica a los hijos, sociedad y familia


Las rupturas familiares tienen consecuencias negativas importantes en los hijos pero también en otros ámbitos sociales.

La Universidad de Estocolmo ha lanzado el proyecto Families and Societies para proponer políticas de apoyo a la familia.

PABLO GARCÍA RUIZ
Families and Societies
"Lo que hemos hecho es un resumen de las principales conclusiones de estos estudios más recientes. ¿Cuáles son las principales conclusiones? Pues que efectivamente el divorcio de los padres tiene un impacto en el bienestar de los hijos”.

Pero no sólo en los hijos. En una familia rota hay menos recursos económicos y humanos para cuidar de los enfermos.

Por eso Families and Societies aconseja a los gobiernos tener presentes siempre a estos grupos de riesgo y hace una recomendación a las familias. Para prevenir divorcios hay que ayudar a los más débiles del núcleo familiar.

PABLO GARCÍA RUIZ
Families and Societies
"Beneficia al propio enfermo, al que padece alguna necesidad pero fortalece también los propios vínculos familiares. En la medida en que la familia, los vínculos familiares, sean de contenido, resultan reforzados”.

Reforzando los vínculos entre los miembros de la propia familia los ancianos no se sienten abandonados y los jóvenes se sienten seguros.

Por otra parte, los divorcios son una fuente de fracaso escolar y de baja autoestima en los niños.

PABLO GARCÍA RUIZ
Families and Societies
"Supone cierto desorden en el propio proyecto biográfico que preocupa tanto a los propios interesados como a las políticas públicas por las consecuencias negativas que tiene”.

Las conclusiones de Families and Societies son duras. Se basan en 150 informes de universidades europeas sobre esta cuestión.


Sus autores señalan a los gobiernos que para ayudar a las familias primero tienen que saber cuáles son sus problemas y necesidades.

domingo, 8 de junio de 2014

PAPA TE PIDE UNA ORACION HOY POR LA PAZ


Será un momento histórico. El día 8 de junio, los presidentes de Israel y de Palestina acudirán a Roma para rezar por la paz junto al Papa Francisco. El encuentro tendrá lugar al aire libre en los jardines vaticanos sobre las 7 de la tarde, para evitar el intenso calor. Cada presidente irá acompañado por su delegación. La ceremonia contará con una oración judía, una cristiana y una musulmana. Cada una incluirá una petición de perdón y una petición por la paz.

sábado, 7 de junio de 2014

PAPA TE PIDE UNA ORACIÓN, rezará el domingo por la paz


Será un momento histórico. El día 8 de junio, los presidentes de Israel y de Palestina acudirán a Roma para rezar por la paz junto al Papa Francisco. El Vaticano explicó cómo será el encuentro.

"Llegará primero el presidente Shimon Peres y después lo hará Mahmoud Abbas, que viene de Egipto. El Papa recibirá a cada uno a la entrada de Santa Marta. Mantendrá una breve reunión con uno y con otro de forma separada en Casa Santa Marta. Sobre las 18:45 se encontrarán en el hall de Santa Marta y se unirá a ellos el Patriarca Bartolomé”.

El encuentro tendrá lugar al aire libre en los jardines vaticanos sobre las 7 de la tarde, para evitar el intenso calor. Cada presidente irá acompañado por su delegación. La ceremonia contará con una oración judía, una cristiana y una musulmana. Cada una incluirá una petición de perdón y una petición por la paz.

"La idea no es que hubiera judíos, cristianos y musulmanes para un encuentro interreligioso porque se podría haber hecho con creyentes de Roma. No todos los miembros de cada delegación practican la misma religión pero, dependiendo de su fe, podrán unirse y rezar por la paz en su país”.

La tensión entre Israel y Palestina dura casi un siglo pero la esperanza de que la situación cambie no se ha desvanecido. También hace falta voluntad para negociar y dialogar.

"El encuentro de oración está al margen de la política. Está claro que la cuestión política quedará fuera. Aunque esté cada presidente con su delegación, no se tratarán asuntos políticos”.

Oriente Medio permanece expectante con respecto a los frutos que pueda dar esta invitación que lanzó el Papa el pasado 25 de mayo.

FRANCISCO
"Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”.


Los cristianos de Tierra Santa anunciaron que se unirían a esta oración desde sus respectivos países. La ceremonia será pública pero después los dos presidentes se reunirán en privado con el Papa. Un momento decisivo para concretar medidas de paz.

jueves, 5 de junio de 2014

Beatifican a religiosa que tuvo estigmas de Cristo y luchó con el demonio

Añadir leyenda
ROMA, 04 Jun. 14 / 06:19 am (ACI/EWTN Noticias).- En el imponente Santuario del Amor Misericordioso en Collevalenza, Todi (Italia), el Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, presidió la ceremonia de beatificación de la religiosa española, Madre Esperanza de Jesús, fundadora de las congregaciones de las Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso.

El sábado 31 de mayo, miles de personas se dieron cita en el Santuario que la Madre Esperanza construyó confiando en la Divina Providencia y obedeciendo a la voluntad de Dios, luego que le inspirara encontrar agua en la colina donde se sabía que no había. La religiosa cavó un pozo de 122 metros de profundidad donde brotó agua y el Señor Jesús le dijo: “esta es el agua de mi misericordia”.

Allí construyó piscinas para que los enfermos puedan bañarse pidiendo la curación tanto física y del alma. También hay una fuente donde pueden tomar el agua. Cerca a las piscinas y a la fuente se lee una expresión de la religiosa: “Emplea esta agua con fe y amor, seguro que te servirá de refrigerio para el cuerpo y de salud para el alma”.

Según señala L’Osservatore Romano, en la homilía de la Misa de beatificación, el Cardenal Amato recordó que la Madre Esperanza expresó en varias ocasiones que “la santidad consiste en vivir en Jesús” y quería santificarse “cueste lo que cueste”.

Explicó también que la Beata buscaba “cumplir la voluntad de Dios, confiar en su Providencia y amar al Crucificado, símbolo del amor misericordioso”.

La Madre Esperanza tenía una “fe ilimitada” con la que “atravesó las oscuras galería del mal, de la incomprensión y de la humillación, saliendo purificada y fortalecida en sus propósitos”, indicó el Purpurado.

El Papa Francisco en su carta apostólica en ocasión de la beatificación destacó tres méritos de la Beata, como el de ser fundadora de dos congregaciones de vida consagrada, el ser “testigo de la mansedumbre de Dios sobre todo hacia los pobres” y el tercer mérito es ser “promotora de la santidad del clero diocesano”.

La Madre Esperanza tenía experiencias místicas y también en varias oportunidades sufría ataques del demonio a quien ella llamaba “el tiñoso”, que molesto por sus frutos espirituales se peleaba con la religiosa, la golpeaba, le daba empujones. En una ocasión le lanzó un termo de agua caliente y en otra un libro en llamas.


El Beato Juan Pablo II, el mismo año que publicó su Encíclica “Dives in Misericordia”, visitó el Santuario el 22 de noviembre de 1981, en su primera visita fuera del Vaticano luego del atentado que sufrió el 13 de Mayo, para dar gracias al Amor Misericordioso: “Hemos venido en visita a este santuario porque a la misericordia de Dios somos deudores de nuestra salud”.

Papa Francisco: "Dios nos perdona por las llagas de Jesús"

Jesús cuando va al Cielo, lleva al Padre un regalo. ¿Pensaron en esto? ¿Cuál es el regalo que Jesús lleva al Padre? Sus llagas. Y cuando va al Padre, le dice: "Mira Padre, éste es el precio del perdón que Tú das. Y cuando el Padre mira las llagas de Jesús nos perdona siempre, no porque somos buenos. ¡No! ¡Porque Él ha pagado por nosotros! Mirando las llagas de Jesús, el Padre se vuelve más misericordioso, más grande. "Éste es el trabajo que hace Jesús siempre" -- explicó el Papa -- a los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Regina Coeli --. "Dios mira nuestro pecado y lo perdona". De este modo Francisco explicó el sentido de la Fiesta de la Ascensión de Jesús al Cielo. Ir, ...


miércoles, 4 de junio de 2014

Papa Francisco a los carismáticos: sean "corriente de gracia"


A su llegada al estadio olímpico de Roma, para participar a la 37 convocación nacional de la Renovación en el Espíritu Santo, Papa Francisco fue acogido por el entusiasmo de 52mil participantes, de Italia y de 55 países del mundo. Con los brazos alzados cantó con todo el estadio en español: "vive Jesús el Señor", y luego en su discurso recordó cómo amaba este canto cuando celebraba en la catedral de Buenos Aires la misa con la renovación carismática. El Papa definió a los carismáticos "una corriente de gracia en la Iglesia y por la Iglesia", también si antes de convertirse en asistente espiritual en la Argentina les decía que "parecían una escuela de samba". Y los invitó a la unidad, a no exceder en ...

martes, 3 de junio de 2014

La pornografía daña el cerebro, revela estudio




WASHINGTON D.C., 30 May. 14 / 06:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- Además de los diversos problemas morales y psicológicos, en algunos casos psiquiátricos como cuando se cae en la adicción, un nuevo estudio ha demostrado que la pornografía afecta seriamente el cerebro de los hombres que la consumen.

Los hombres que pasan mucho tiempo mirando pornografía en Internet parecen tener menos materia gris en ciertas partes del cerebro, registran una reducción de su actividad cerebral y afectan su respuesta a la actividad sexual, de acuerdo a una investigación alemana publicada este jueves en Estados Unidos.

El estudio muestra también que es probable que las personas que ven mucha pornografía podrían necesitar imágenes cada vez más explícitas y gráficas para poder conseguir el estímulo sexual que esperan tener.

“Hemos encontrado un importante vínculo negativo entre el acto de ver pornografía por varias horas a la semana y el volumen de materia gris en el lóbulo derecho del cerebro”, así como la actividad de la corteza prefrontal, señalan los investigadores del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín (Alemania).

“Estos efectos podrían incluir cambios en la plasticidad neuronal resultante de intensa estimulación del centro del placer”, añade el estudio publicado en línea en la revista de la Asociación Médica Americana Psychiatry.

Los autores, sin embargo, no pudieron probar que estos fenómenos sean causados directamente por el consumo de pornografía y, por lo tanto, afirman que es necesario proseguir las investigaciones.

Pero, según ellos, la investigación sí proporciona un primer indicio de que hay una relación entre el acto de ver pornografía y la reducción del tamaño y la actividad del cerebro como reacción a la estimulación sexual.

Para realizar el estudio, los autores reclutaron a 64 hombres saludables de entre 21 y 45 años, a quienes pidieron responder un cuestionario sobre el tiempo dedicado a ver vídeos pornográficos, que dio como resultado promedio cuatro horas semanales.

También les hicieron tomografías computarizadas (MRI) del cerebro para medir su volumen y observar cómo reaccionaba éste a las imágenes pornográficas.

En la mayoría de los casos, mientras más pornografía miraban los sujetos, más disminuía el cuerpo estriado del cerebro, una pequeña estructura nerviosa justo debajo de la corteza cerebral.


Los científicos también observaron que, cuanto mayor era el consumo de imágenes pornográficas, más se deterioraban las conexiones entre el cuerpo estriado y la corteza prefrontal, que es la capa externa del cerebro a cargo del comportamiento y la toma de decisiones.

domingo, 1 de junio de 2014

Video viral: 66 mil vasos de agua forman mosaico de bebé en el vientre materno



Un artista usó 15 mil litros de agua de lluvia y 66 mil vasos biodegradables para armar un mosaico en el que se puede apreciar a un bebé en el vientre materno.
Para poder realizar esta obra, el artista Belo contó con la ayuda de más de 100 voluntarios que en 62 horas de trabajo colocaron los miles de vasos sobre una amplia superficie de 3.600 pies cuadrados.
La obra, explican, busca generar conciencia sobre la necesidad que tiene cada persona de agua, también desde antes de nacer en el vientre de la madre.
Para colocar los vasos con el agua de distintos colores se usaron 62 horas de trabajo.
Si se hubiesen colocado uno al costado del otro, todos los vasos juntos tendrían una extensión de 5,2 kilómetros.

Para lograr los distintos colores que necesitaba, el artista Belo usó 1 kilo de colorantes vegetales.