miércoles, 17 de agosto de 2016

Papa : “La compasión de Jesús hacia nosotros no es un sentimiento vago”




El Aula Pablo VI presentaba un miércoles más un lleno total. Como muchas personas se quedaron sin poder entrar, el Papa se acercó a saludarlas en la entrada. Después, los peregrinos le recibieron así.

Francisco se detuvo hoy especialmente para bendecir a los bebés. En su catequesis, el Papa explicó qué significa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y por qué lo hizo Jesús.

FRANCISCO
"Ese día el Maestro se dedicó a la gente. Su compasión no es un vago sentimiento. Muestra toda la fuerza de su voluntad de ser cercano a nosotros y salvarnos. Nos quiere mucho, mucho, y quiere ser cercano a nosotros”.

Dijo que esta compasión de Jesús hizo que buscara alimento para todos los que le seguían. También quiso que los discípulos se hicieran partícipes de su misión y por eso les pidió algo.

FRANCISCO
"Jesús se conmovió al ver a la multitud que estaba extenuada y hambrienta y salió a su encuentro para socorrerla. No solamente se preocupó de los que lo seguían sino que deseaba que sus discípulos se comprometieran en auxiliar al pueblo mandándoles: "Dadles vosotros de comer”.

Explicó que esa bendición de Jesús sobre los cinco panes y los dos peces anuncia la Eucaristía que permite la comunión con Cristo y además hace que las personas sean cada vez más cercanas a los demás.

FRANCISCO
"Vivir la comunión con Cristo no tiene que ver con permanecer pasivos y extrañarse de la vida cotidiana. Al contrario, nos introduce siempre más y más en las relaciones con los hombres y las mujeres de nuestro tiempo para ofrecerles el signo concreto de la misericordia y de la atención de Cristo”.


Y al terminar, como cada miércoles, el Papa dedicó su saludo más especial a los enfermos que asistieron a la audiencia general.

0 comentarios :

Publicar un comentario