viernes, 22 de julio de 2016

Papa envía video mensaje para jóvenes pocos días antes de comenzar la JMJ



La misericordia y la memoria de Juan Pablo II. Son los pilares en los que se va a apoyar la JMJ de Polonia. Es lo que explicó el Papa Francisco en este video mensaje a  pocos días de que comience el encuentro.

El Papa también agradeció a los jóvenes polacos sus oraciones y su dedicación para prepararlo.

FRANCISCO
"Queridos jóvenes polacos, sé que desde hace tiempo estáis preparando, sobre todo con la oración, el gran encuentro de Cracovia. Os agradezco de corazón todo lo que estáis haciendo, y el amor con el que lo hacéis”.

Miles de jóvenes de decenas de países se darán cita en Polonia para participar en la 31 Jornada Mundial de la Juventud. El Papa espera que este encuentro internacional sea un mensaje para el mundo.

FRANCISCO
"Deseo mucho encontrarme con vosotros, para ofrecer al mundo un nuevo signo de armonía, un mosaico de rostros diferentes, de tantas razas, lenguas, pueblos y culturas, pero todos unidos en el nombre de Jesús, que es el Rostro de la Misericordia”.

Para Francisco es una gran oportunidad poder celebrar esta JMJ en el país de San Juan Pablo II, un ejemplo de un pueblo que siempre ha mantenido su fe pese a las dificultades.

FRANCISCO
"Siento que es un gran don del Señor el estar entre vosotros, porque sois un pueblo que en su historia ha atravesado tantas pruebas, algunas muy duras, y ha salido adelante con la fuerza de la fe, sostenido por la mano materna de la Virgen María”. 


La JMJ da comienzo el martes 26 de julio. El Papa llegará a Cracovia el miércoles día 27. Además de celebrar este encuentro multitudinario con jóvenes, visitará el santuario de la Divina Misericordia, el de la Virgen de Jasna Gora y el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

0 comentarios :

Publicar un comentario