miércoles, 5 de junio de 2013

Enterese porque La IGLESIA CATOLICA acude al Tribunal Constitucional

NOTA DE PRENSA

La IGLESIA CATOLICA acude al Tribunal Constitucional

Por no estar conforme con la Sentencia de Amparo.



La Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, someten este Lunes 3 de junio de 2013, un Recurso de Revisión Constitucional en contra de la sentencia 038-2013-00390, dada el pasado 20 de mayo de 2013 por la Quinta Sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a favor de PROFAMILIA, y a su junta directiva, por considerar que la sentencia incurren en múltiples vicios que la hace revocable y anulable, con respecto a los “mensajes” siguientes:

Mensaje 1.



Mensaje 2.
   


Mensaje 3.




Mensaje 4. Con respecto a este mensaje, resulta oportuno aclarar que estamos de acuerdo con el mensaje trasmitido, no obstante, en vista de la exposición de una menor y de las violaciones constitucionales que dicha exposición implica, entendemos que en su forma actual, el mismo debe ser retirado de la prensa escrita y televisiva.

En resumen RATIFICAN que esta campaña de “DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS” viola la Constitución Dominicana y leyes de nuestro ordenamiento jurídico, inobservadas por parte de estos anuncios, argumentan que la sentencia incurren en los vicios siguientes:

1.      La sentencia otorgó una errónea apreciación del contenido literal de los anuncios, cambiando el sentido claro y evidente de las palabras utilizadas en ellos así como no ponderó el mensaje visual de los videos, y bajo esas erradas ponderaciones favoreció a Profamilia.

2.      Porque la sentencia sin dar motivos no ponderó documentos de la demanda de amparo, tendentes a demostrar las violaciones denunciadas en esta campaña, que de haberlo hecho otro hubiera sido el resultado.

3.      Porque la sentencia incurre en el vicio de Falta de Motivación en ocasión de los pedimentos formulados en el juicio.


4.      Porque los pocos motivos que posee son contradictorios en sí mismos, lo que hace irracional el fallo obtenido en el proceso de amparo tendente a garantizar Derechos Fundamentales de niños/as, Adolecentes y de la Familia Dominicana. Entre otras violaciones.  


De igual manera pedimos a toda la población que se unan a éste reclamo, en defensa de los derechos de la familia,  la niñez y  los valores de nuestra  nación con el fin de que se respete la Constitución y las leyes.


NOTA DE PRENSA

Lugar,  Sede del Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana.

Fecha, 03 de junio 2013



· Padre  Catalino Tejada,   Vicario de la Pastoral Familiar, Arquidiócesis de Santo Domingo

· Sor Ximena Lozada, Directora de la Pastoral de la Salud, Arquidiócesis de Santo Domingo

· Padre Manuel Ruiz, Secretario ejecutivo de la Pastoral de la Vida, Conferencia del Episcopado  Dominicano.



Los Abogados de la Iglesia Católica para esta Acción son:

Carmen Luisa Martínez, Jorge López Hilario y Edwin Grandel Capellán.



0 comentarios :

Publicar un comentario