domingo, 30 de junio de 2013

Francisco: Jesús no quiere cristianos egoístas o "cristianos a control remoto".


 
Escuchemos a la conciencia y no a la conveniencia
 
 
Jesús nos quiere libres, no quiere cristianos egoístas incapaces de dialogar con Dios o cristianos débiles, "cristianos a control remoto", que se doblegan a la voluntad de los otros y son incapaces de creatividad. El Evangelio de hoy, ofreció al Papa la ocasión para explicar qué cosa quiere decir escuchar a la conciencia. "No significa seguir el propio yo, hacer aquello que me interesa, que me conviene, que me gusta. La conciencia es el espacio interior de la escucha de la verdad, del bien, de la escucha de Dios". Es el lugar interior de mi relación con Él, que habla a mi corazón y me ayuda a discernir, a comprender el camino que debo recorrer, y una vez tomada la decisión, a ir adelante, permanecer fiel”.


 El Pontífice invitó a todos a imitar a Jesús, que eligió libremente ir a Jerusalén, "la meta final", en plena comunión con el Padre.
 

El gran ejemplo actual de seguimiento de la conciencia del Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, en relación al paso que debía dar, y también la gran simplicidad de María que escuchaba y meditaba la palabra de Dios en su interior, sirvió al Sucesor de Pedro para invitar a todos a “convertirnos en hombres y mujeres de conciencia, capaces de escuchar la voz de Dios y de seguirla con decisión”.
 

La Virgen, con gran simplicidad, escuchaba y meditaba en lo más íntimo de sí misma la Palabra de Dios y aquello que sucedía a Jesús. Siguió a su Hijo con íntima convicción, con firme esperanza. Que María nos ayude a convertirnos cada vez más en hombres y mujeres de conciencia - con conciencia libre, porque en la conciencia tiene lugar el diálogo con Dios – hombres y mujeres capaces de escuchar la voz de Dios y de seguirla con decisión.

0 comentarios :

Publicar un comentario