viernes, 20 de mayo de 2016

En busca del papel de la mujer en la Iglesia



Durante muchas décadas tanto creyentes como no creyentes se han interrogado sobre el papel de la mujer dentro de la Iglesia católica.

Para subrayar aún más la importancia del debate sobre la mujer, durante este mes de mayo el Papa Francisco ha dedicado sus intenciones de oración a las mujeres, para que sean honradas en todos los países del mundo.

FRANCISCO
Manifestad esta petición conmigo, para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorado su imprescindible aporte social”.

En cuanto a su papel en la Iglesia está claro que ser un sacerdote no es la única forma de tener voz en sus decisiones. También hay mujeres laicas que desempeñan papeles muy concretos dentro de la Iglesia y tienen responsabilidad en tomar decisiones o asesorar a líderes religiosos. 

Un ejemplo es Margaret Doherty, directora de comunicación de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

MARGARET DOHERTY
Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales
"Hay un genio femenino, y por eso el Papa Francisco ha hablado muchas veces sobre la necesidad de que haya más mujeres situadas dentro de la Iglesia”.
"Es un gran honor y un gran privilegio tener la vocación para servir a la Iglesia en comunicación”.

Es una de las dos mujeres del Reino Unido que trabajan con los obispos y cree quela aportación de las capacidades y la visión de las mujeres funciona siempre bien. Margaret Doherty explica que cuando trabajan juntos "hombres y mujeres son excepcionalmente poderosos”.


El Papa también ha subrayado la singularidad de las mujeres y los hombres. En su última exhortación apostólica Amoris Laetitia afirma que la colaboración de ambos géneros conduce "a una síntesis que enriquece a ambos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario