viernes, 3 de octubre de 2014

Francisco en Santa Marta: Nadie puede caminar solo


El Papa Francisco centró su homilía en Casa Santa Marta en los Ángeles Custodios. Dijo que cada cristiano tiene uno que le cuida y aconseja a lo largo de la vida.

FRANCISCO
"Cuando no queremos escuchar su consejo, escuchar su voz, es como decirle: "Déjame, márchate”. Echar al compañero de camino es peligroso, porque ningún hombre ni ninguna mujer puede aconsejarse a sí mismo. Yo puedo dar un consejo a otro, pero no puedo aconsejarme a mí mismo”.

En el día en que la Iglesia celebra la fiesta de los Ángeles Custodios, Francisco concluyó su homilía pidiendo a los cristianos que examinen qué relación tienen con el suyo.


RESUMEN DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Todos nosotros, según la tradición de la Iglesia, tenemos un ángel con nosotros, que nos custodia, nos hace sentir las cosas. Cuántas veces hemos escuchado: ‘Pero… esto… debería ser así, esto no va, debes estar atento…’: ¡tantas veces! Es la voz de nuestro compañero de viaje. Estar seguros de que él nos llevará hasta el final de nuestra vida con sus consejos, y por eso dar escucha a su voz, no rebelarnos … Porque la rebelión, las ganas de ser independiente, es una cosa que todos nosotros tenemos; es la soberbia, la que tuvo nuestro padre Adán en el Paraíso terrenal: la misma. No te rebeles: sigue sus consejos”.

"Y cuando nosotros no queremos escuchar su consejo, escuchar su voz, es como decirle: ‘¡Pero, vete, vete!’. Echar al compañero del camino es peligroso, porque ningún hombre, ninguna mujer puede aconsejarse a sí mismo. Yo puedo aconsejar a otro, pero no puedo aconsejarme a mí mismo. Está el Espíritu Santo que me aconseja, está el ángel que me aconseja. Por eso tenemos necesidad. Esta no es una doctrina sobre los ángeles un poco fantasiosa: no, es realidad. Lo que Jesús, lo que Dios, ha dicho: ‘Yo envío un ángel ante ti para custodiarte, para acompañarte en el camino, para que no te equivoques’”.


"Yo, hoy, haría la pregunta: ¿cómo es mi relación con el ángel custodio? ¿Lo escucho? ¿Le digo buen día, a la mañana? ¿Le digo: ‘custódiame durante el sueño?’.¿Hablo con él? ¿Le pido consejo? Él está a mi lado. Esta pregunta podemos responderla hoy, cada uno de nosotros: ¿Cómo es mi relación con este ángel que el Señor ha enviado para custodiarme y acompañarme en el camino, y que ve siempre el rostro del Padre que está en los cielos?”.

0 comentarios :

Publicar un comentario