lunes, 10 de agosto de 2015

Patti Gallagher, pionera de la Renovación Carismática Católica


Se llama Patti Gallagher y se define a sí misma como una escritora, esposa, madre y abuela de Nueva Orleans. Pero es algo más. Es una de las voces más importantes de la Iglesia católica y líder de la Renovación Carismática Católica.

Este movimiento mundial comenzó en 1967. El centro de su carisma es el llamado "bautismo en el Espíritu Santo”.

Patti Gallagher lo describe como un despertar de la gracia recibida con el bautismo y que, en muchas ocasiones, está aletargada por la falta de fe. Una sencilla oración es capaz de activar esa fuerza dormida.

PATTI GALLAGHER
Renovación Carismática Católica
"Decimos: "Señor, bautízame en tu Espíritu Santo. Mira mis deseos, necesidades y debilidades. No puedo hacer nada sin el poder del Espíritu Santo. Señor, envía tu Espíritu sobre mí”. Esas tres palabras, -Ven Espíritu Santo-, ya son una poderosa oración”.

Visitó Roma para hablar a sacerdotes y obispos en un encuentro mundial en labasílica de San Juan de Letrán. Es una de las pocas mujeres que habló en esta cita que congregó a 1.000 sacerdotes y obispos de 90 países.

PATTI GALLAGHER
Renovación Carismática Católica
"Son sólo humanos. Están ordenados pero en ellos están las mismas dificultades, las mismas tentaciones, la misma soledad y preocupación por el trabajo. Así que intentamos hacer cualquier cosa para ayudarlos: Rezar por ellos, sacrificarnos por ellos... En este caso, yo soy capaz de hablarles y rezar por ellos”.

La Renovación Carismática Católica cuenta con unos 120 millones de miembrosen aproximadamente 235 países del mundo. En muchas ocasiones no se ha entendido bien esta espiritualidad. Para algunos, están muy centrados en aspectos no litúrgicos en lugar de en la Eucaristía.

En junio de 2014, el Papa Francisco se reunió con ellos en el Estadio Olímpico de Roma. Incluso el Papa se dirigió a Patti Gallagher y la llamó por su nombre.

Francisco reconoció que él mismo no entendía bien este movimiento y que le llegaron a parecer "una escuela de samba”. Pero después ha participado en encuentros y apoyado su estilo. Patti Gallagher dice que se trata de entrar en  sintonía con el Evangelio y con el Espíritu Santo.

PATTI GALLAGHER
Renovación Carismática Católica
"Para participar de esto no es necesario pertenecer al movimiento, llevar un carnet o actuar de cierta forma”.

En Norteamérica la Renovación Carismática Católica tiene unos 10 millones de miembros. En Asia 16 y en África unos 9. América Latina es la región donde más personas aglutinan con cerca de 73 millones

0 comentarios :

Publicar un comentario