lunes, 1 de febrero de 2016

El Vaticano lanza una web del Papa sólo para niños



Desde hace algunas semanas, el Vaticano cuenta con esta original y divertida página web sólo para niños. Está en cinco idiomas y la coordina el Pontificio Consejo para la Familia

P. ANDREA CIUCCI
Pontificio Consejo para la Familia
"Explicamos el Papa a los niños: quién es, dónde vive, qué es el Vaticano, qué hace, su historia, su mensaje y el de sus predecesores”. 

La página web recoge textos y fotografías de los encuentros de los papas con niños. Sobre todo, de Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco

JUAN PABLO II
Original Italiano
"Decidme, queridos niños, ¿queréis mucho al Niño Jesús? ¿Queréis que Jesús reine en vuestros corazones? El Papa sabía que habríais respondido que sí”. 

"Mi catequista me ha explicado que Jesús está presente en la Eucaristía. ¿Cómo es posible? Porque yo no lo veo...”

BENEDICTO XVI
Original Italiano
"Hay muchas cosas que no vemos, pero que existen y son esenciales. Por ejemplo, no vemos nuestra inteligencia y la tenemos. No vemos por ejemplo la corriente eléctrica y sin embargo vemos que existe. Las cosas más profundas, que sostienen la vida y el mundo, no las vemos. Pero podemos ver y sentir sus efectos”. 

"¿Cómo consigue ser tan bueno siempre? ¿No se enfada nunca?” 

FRANCISCO
"¿Quién es el único bueno? Sólo Dios es bueno. La otra pregunta, "si nunca me enfado”. Sí, ¡me enfado, pero no muerdo!”.

También, para explicar a los niños quién es el Papa Francisco, esta web ha recopilado mucho material de su infancia y adolescencia. 


P. ANDREA CIUCCI
Pontificio Consejo para la Familia
"Hemos buscado fotografías del Papa de niño, hemos descubierto las cosas que le gustaban, la tarta que hacía su abuela, jugar a fútbol, dónde se conocieron sus padres, cómo se llamaban...”. 

Además de protagonistas, los niños son los principales autores de esta página web. Muchos de ellos han enviado dibujos de sus propias familias, pero también, del mismo Papa Francisco. 


Y por lo que parece, lo conocen muy pero que muy bien. 

0 comentarios :

Publicar un comentario