lunes, 22 de febrero de 2016

Las camisas de San Pío que se mancharon con la sangre de los estigmas



Los paños que limpiaron la sangre de sus estigmas, los guantes con los que ocultaba las heridas en sus manos o el confesionario donde, dicen, pasaba horas y horas absolviendo pecados. 

A pocos pasos del Vaticano, en plena Via della Conciliazione, esta muestra acogió algunos de los objetos personales del Padre Pío. Se trata del famoso santo de los estigmas cuyo cuerpo fue trasladado al Vaticano por unos días el pasado 5 de febrero acompañado por una gran multitud.

GIOVANNA DRAGANO
Exposición de Padre Pío
"Además del confesionario o los ornamentos litúrgicos que utilizó en su última Misa hay reliquias que normalmente no se exponen al público”.

Por ejemplo, este camisón manchado por la sangre de los estigmas en el Viernes de Pasión de 1921. La reliquia está custodiada en un convento de clausura, por lo que pocas personas pueden contemplarlo habitualmente.

"Estoy viendo estas prendas y la verdad es que impresionan”.
"Me parece que estoy reviviendo lo que mi madre me contaba en aquellos años”.

En Italia el Padre Pío es muy querido aunque su devoción ha traspasado fronteras. Es un santo conocido por su fama de gran confesor.

P. CARLO CALLONI
Postulador General OFM Capuchinos
"El don más profundo que tuvo Padre Pío fue el de leer las conciencias. Muchos comenzaban a enumerar sus pecados y él les interrumpía: Sí, sí... ya sé tus pecados, decía”. 

El Padre Pío fue canonizado por Juan Pablo II en junio de 2002. Su rostro, más de 10 años después viaja a la Ciudad Eterna para quedarse unos días. El Papa ha querido que sus restos estén en San Pedro para recordar en este Jubileo la importancia del perdón y la confesión en la Iglesia, un rasgo característico de la vida de este santo aunque quizá menos conocido.


0 comentarios :

Publicar un comentario