jueves, 29 de agosto de 2013

Papa: “¿Cuántas madres hoy derraman lágrimas para que sus hijos vuelvan a Cristo? No pierdan la esperanza de la gracia de Dios”.

   San Agustín,  Buen Pastor que conoce a sus ovejas, así, como amo repetir, que ´huele a oveja´ y sale a buscar a las que están perdidas”.
       
San Agustín, explicó el Pontífice, que “se deja inquietar por Dios, no se cansa de anunciarlo, de evangelizar con coraje, sin temor, buscar ser la imagen de Jesús Buen Pastor que conoce a sus ovejas, así, como amo repetir, que ´huele a oveja´ y sale a buscar a las que están perdidas”. El Papa dejó este mensaje a los Agustinos al abrir, ayer por la tarde con una Misa su Capítulo general en la Basílica romana de San Agustín.

“Agustín vive aquello que San Pablo indica a Timoteo y a cada uno de nosotros: anuncia la palabra, insiste en el momento oportuno y no oportuno, anuncia el Evangelio con el corazón magnánimo, grande, de un Pastor que está inquieto por sus ovejas. El tesoro de Agustín es esta actitud: salir siempre hacia Dios, salir siempre a su grey. Es un hombre en tensión entre estas dos salidas”.
Francisco alentó además a “no ´privatizar´ el amor… y a estar siempre en camino, decía el Padre, ¡siempre inquieto! Y esta es la paz de la inquietud”. El Papa, reflexionando sobre la figura de Santa Mónica, madre del obispo de Hipona –a quien la liturgia recuerda un día antes-, Francisco observó: “¿Cuántas madres hoy derraman lágrimas para que sus hijos vuelvan a Cristo? No pierdan la esperanza de la gracia de Dios”.

El Pontífice advirtió sobre la mundanidad espiritual, por lo que invitó a “no dejarse fascinar por la mundanidad espiritual y el carrerismo”, porque impulsan “a hacer todo por amor propio y por intereses personales”, aseguró.
También insistió en que hay que tener cuidado ante el peligro de “acomodarse en la propia vida cristiana”, en la vida sacerdotal, en la vida religiosa y también en la vida comunitaria, en lugar de sentir la fuerza de la inquietud por Dios, por su Palabra que impulsa a “salir hacia el rebaño”.

0 comentarios :

Publicar un comentario