viernes, 30 de agosto de 2013

Si no morimos hoy significa que hay Alguien que quiere que vivamos

 

Imaginar, como propone Eric, que están en la misma situación del avión. ¿Qué pensarían? ¿Cómo cambiarían si sobreviven? ¿Están siendo las mejores personas que pueden ser?
          
Ric Elias tenía un asiento en primera fila en el vuelo 1549, el avión que hizo un aterrizaje forzoso en el río Hudson en Nueva York en enero de 2009. ¿Qué pasó por su mente mientras el siniestrado avión caía? En TED, Ric cuenta por primera vez en público su historia y las 3 cosas que aprendió de sí mismo a partir del accidente.

“Todo puede cambiar en un instante”. La seguridad más grande que tenemos es que vamos a morir y la inseguridad más grande quizás es que no sabemos cuándo, ni cómo, ni dónde. Uno, a veces, espera vivir muchos años. Como dice Jesús: ”Vendrá como ladrón en la noche” (hablando del día final). Nadie tiene la vida comprada y nada puede comprar la vida.

Eric reflexiona acerca de no aplazar nada en la vida. Este pensamiento lo llevó a vivir con un propósito y a no cansarse de alcanzarlo, a vivir con la urgencia que la vida demanda: “no digas mañana, para lo mismo decir mañana”, porque nadie sabe si “mañana” llegará.

2. En segundo lugar, Eric siente un gran pesar en su vida. Ha tenido una vida muy buena, pero lamenta el tiempo que desperdició, vivir cosas que no importaban con gente que sí importaba. En ese sentido, ante la muerte uno no puede dejar de ver su propia historia. De ver si nos hemos realizado, si hemos cumplido nuestros sueños, si hemos hecho lo mejor por los demás, si hemos sido fieles en nuestras familias, si hemos sido buenos padres o madres y alegrarse ante ello. Pero también están nuestras caídas, las veces que no hicimos lo que tuvimos que hacer Ante la muerte, somos frágiles y dependientes, todas nuestras construcciones vanas caen por su propio peso y todo el amor obrado sale a luz con un peso que ante Dios no tiene medida.

3. Me llama la atención, el último pensamiento que tuvo Eric. “Morir no da miedo, nos preparamos para ello en toda nuestra vida”., esas culpas escondidas que sólo las ves tú y Dios. ¿Estás listo para la muerte?

Si no morimos hoy significa que hay Alguien que quiere que vivamos. A Eric se le dio la oportunidad de vivir y él lo ve como un regalo. ¿Nosotros vemos cada día como un regalo? ¿Cómo una oportunidad para ser mejores personas Imaginar, como propone Eric, que están en la misma situación del avión. ¿Qué pensarían? ¿Cómo cambiarían si sobreviven? ¿Están siendo las mejores personas que pueden ser?

0 comentarios :

Publicar un comentario