viernes, 25 de julio de 2014

En “Evangelii Gaudium” el Papa Francisco va al núcleo de los problemas del hombre


El Vaticano ha presentado oficialmente "Evangelii Gaudium” la exhortación apostólica del Papa Francisco que es su primer documento firmado en solitario. Está dirigida a todos los católicos y se divide en 288 puntos recogidos en 5 capítulos. Es un documento amplio que habla de temas como la misericordia, el encuentro, la tarea del Papa y de las Conferencias Episcopales pero también de espiritualidad popular, economía o pobreza.

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente, Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización
"Es un lenguaje claro, inmediato, sin retórica ni subterfugios, el que escuchamos en esta Exhortación Apostólica. El Papa Francisco va al núcleo de los problemas que vive el hombre de hoy y que, de parte de la Iglesia, exigen mucho más que una simple presencia”.

El Papa comenzó a escribir este texto en agosto de 2013, después de regresar de la JMJ de Río. En él, Francisco invita a "no dejarse robar la alegría de la evangelización”. El Papa recoge muchas conclusiones del Sínodo sobre Nueva Evangelización que se celebró en octubre de 2012.

MONS. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo de los Obispos
"Lo que llama la atención desde la primera página es la presentación gozosa del Evangelio, por eso Evangelii Gaudium, que se expresa incluso por la repetición en todo el texto de la palabra 'alegría' hasta un máximo de 59 veces”.

MONS. CLAUDIO MARIA CELLI
Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales
"Es una exhortación apostólica, y como tal tiene su propio estilo y su propio lenguaje. Me gustaría hacer hincapié en que el tono es casi coloquial con la característica de una preocupación espiritual profunda y pastoral”.


Con "Evangelii Gaudium” el Papa llama a todos los católicos a comprometerse personalmente en esta nueva etapa del camino de la evangelización.

0 comentarios :

Publicar un comentario