miércoles, 2 de septiembre de 2015

“El Papa no minimiza el aborto: No quiere que nadie se sienta impedido de recibir el perdón”




“El Papa no minimiza el aborto: No quiere que nadie se sienta impedido de recibir el perdón”
2015-09-01

El Papa Francisco ha concedido a los sacerdotes de todo el mundo la posibilidad deabsolver del pecado de aborto durante el Jubileo de la Misericordia. Se trata de una falta especialmente grave que comporta la excomunión.

MONS. HUMBERTO GONZÁLEZ
Pontificia Comisión para América Latina
"No es como robarle, o quitarle algo a alguien o quitarle la fama. Es la vida que es sagrada y el único dueño de la vida es Dios. Así que es un pecado demasiado grave que la persona al cometerlo ella misma se excomulga de la comunión con la Iglesia”.

Precisamente por esta gravedad, la persona debe ser absuelta por el obispo de la diócesis o bien por sacerdotes a los que otorgue esta potestad. No todos los sacerdotes pueden absolver de este pecado.

MONS. HUMBERTO GONZÁLEZ
Pontificia Comisión para América Latina
"No es un castigo. Es simplemente aplazar un poco para también ayudar a la reflexión de que no es lo mismo cometer una falta leve a cometer un asesinato. Un aborto es delicado. Se trata de la vida. No se le está negando. Se le posterga hasta que se garantice un poco el verdadero arrepentimiento, el deseo de conversión, el deseo de enmienda”.

Desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016 Francisco otorga a los sacerdotes del mundo entero la capacidad de perdonar este pecado. Esta decisión del Papa no supone minimizar la gravedad de esta falta.

MONS. HUMBERTO GONZÁLEZ
Pontificia Comisión para América Latina
"No es minimizarlo. El Papa lo que está es facultando a las personas para que, en un año especial como el Año Jubilar, que tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización lo que está haciendo es que en ese año las gracias de Dios lluevan por montones, para que nadie se sienta impedido de recibir esas gracias”.


En la carta que ha enviado hoy el Papa con motivo del Jubileo, dice que conoce bien los condicionamientos que conducen a las mujeres a tomar esta decisión. Añade que es un drama moral y existencial y un gravísimo mal. Pero, al mismo tiempo, recuerda que el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido, cuando se acerca a la confesión con un corazón sincero.

0 comentarios :

Publicar un comentario