jueves, 3 de septiembre de 2015

Francisco a las familias: Transmitid nuestra fe uno a uno en la sociedad



Francisco volvió a la plaza de San Pedro entre miles de peregrinos para reivindicar de nuevo en su catequesis el papel clave de la familia en la Iglesia y en la sociedad.

Dijo que en la Iglesia las familias son clave porque allí se transmite la fe de padres a hijos. También en la sociedad, y más en concreto, en las ciudades modernas, la familia llena de humanidad sus calles.

FRANCISCO
"Vayamos adelante en este camino. No perdamos la esperanza. Donde hay una familia con amor, esa familia es capaz de calentar el corazón de toda una ciudad con su testimonio de amor”.

Dijo que la familia es el sitio mejor donde aprender sobre Dios y el amor y a difundirlo en  las grandes ciudades, donde Dios no está presente y donde reina la falta de afecto. 

FRANCISCO 
"Hay mucha diversión, tantas cosas para perder el tiempo y hacer reír, pero el amor falta. Es precisamente en la familia. En aquel papá, en aquella mamá que trabajan... en los hijos. La sonrisa de una familia es capaz de vencer esta desertificación de nuestras ciudades. Esta es la victoria del amor y de la familia”.

Añadió que las familias que viven su fe con solidez se convierten en un testimonio vivo de la fuerza que otorga. El ejemplo de su vida será más elocuente que el mejor de los discursos.

FRANCISCO
"Donde están estos afectos familiares aparecen estos gestos de amor que nos hablan más fuerte que las palabras. Los gestos de amor. Esto hace pensar”.


Al final de la audiencia el Papa saludó a los peregrinos que viajaron hasta allí provenientes de todo el mundo y pronunció unas cariñosas palabras a los recién casados presentes en la plaza.

0 comentarios :

Publicar un comentario