jueves, 26 de noviembre de 2015

Francisco improvisa un fuerte discurso ante sacerdotes y religiosos de Kenia


Después de un almuerzo privado en la nunciatura el Papa se dirigió al St. Mary's School para ver a los sacerdotes, seminaristas y religiosos kenianos.

El entusiasmo, los bailes y las muestras de afecto al Papa no decayeron en ningún momento y su llegada fue una fiesta.

Tras los cantos y las oraciones llegaron los testimonios de un sacerdote y una religiosa. Sus historias reflejaron la vida de la Iglesia en Kenia.

SOR MICHAEL MARIE ROTTINGHAUS
Sisterhoods of Kenya
"Nuestro objetivo es promover sin descanso la dignidad de la persona humana, independientemente de su etnia o religión. Las hermanas son un signo tangible de la presencia de Dios, de su cercanía y calidez con los más necesitados de la sociedad, guiada por el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia”.  

Este sacerdote explicó al Papa lo que hacen para concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a raíz de la última encílica.

P. FELIX J. PHIRI
Conferencia de superiores religiosos de Kenia
"Necesitamos un diálogo que incluya a todos, porque el desafío medioambiental que estamos atravesando y sus raíces humanas nos preocupan y afectan a todos”.

Tras escuchar sus palabras el Papa dejó el discurso que tenía preparado en italiano e improvisó español, aunque primero lo intentó en inglés.

"Me gustaría hablar en inglés pero mi inglés es muy pobre ”.

Su emotivo discurso se fue traduciendo al instante. Habló de la importancia de la humildad y el servicio. Dijo que a la hora de servir a Dios no caben actitudes tacañas o egoístas.

PAPA FRANCISCO
"En el seguimiento de Jesucristo, sea en el sacerdocio, sea en la vida consagrada, se entra por la puerta. Y la puerta es Cristo. Él llama, Él comienza, Él va haciendo el trabajo. Hay algunos que quieren entrar por la ventana. No sirve eso. Por favor, si alguno ve que algún compañero o una compañera entró por la ventana... abrácelo y explíquele que mejor que se vaya y que sirva a Dios en otro lado”.

Francisco también bromeó un poco con los asistentes diciendo que espera que suspalabras no suenen demasiado fuertes. Concluyó su discurso dando las gracias a todos.

PAPA FRANCISCO
"Gracias por dejarse ayudar y corregir y perdonar todos los días”.

La música y los cantos no cesaron en toda la tarde. Tras este encuentro el Papa se dirigió a la sede de las Naciones Unidas, no sin antes saludar a muchos de los presentes

0 comentarios :

Publicar un comentario