miércoles, 16 de diciembre de 2015

Francisco abre la Puerta Santa de la catedral de Roma: “Comienza el tiempo del perdón”



"Comienza el tiempo del gran perdón”. Con estas palabras el Papa habló del Jubileo de la Misericordia durante la apertura de la Puerta Santa en la catedral de Roma, San Juan de Letrán.

FRANCISCO
"Comienza el tiempo del gran perdón. Es el Jubileo de la Misericordia. Es el momento para redescubrir la presencia de Dios y su ternura de padre. Dios no amas la rigidez”.

Era la tercera vez en dos semanas que el Papa Francisco abría una Puerta Santa. Vestía con esta casulla rosa por ser el domingo de "Gaudete”, que la Iglesia dedica a la alegría, alegría porque la llegada de Dios al mundo está cada vez más cerca.

FRANCISCO 
"En un contexto histórico de grandes abusos y violencias, por parte, sobre todo, de hombres de poder, Dios muestra que Él mismo reinará en su pueblo, que no lo dejára más a merced de la arrogancia de sus gobernantes y que lo liberará de toda angustia”.

La Puerta Santa no sólo se abrió en la catedral de Roma sino en todas las catedrales del mundo porque el Papa quiere que todos puedan acceder con facilidad al perdón y la misericordia divina.


0 comentarios :

Publicar un comentario