martes, 29 de diciembre de 2015

ROME REPORTS presenta “En la frontera del infierno”, el crudo relato de la persecución religiosa



"Somos de Mosul. A las 6 de la mañana nos marchamos porque nos amenazaron. Nos dijeron que o pagábamos el impuesto, porque somos cristianos, o nos convertíamos, o nos cortaban la cabeza”.

Este es uno de los impactantes testimonios que recoge el documental "En la frontera del infierno. Cristianos perseguidos en Iraq” elaborado por ROME REPORTS.

La producción se acerca al drama de miles de cristianos desplazados en Irak tras la llegada del Estado Islámico. Huyeron de sus hogares sin nada por preservar su vida y su fe. Se refugiaron en el Kurdistán iraquí para evitar una muerte segura.

"Tenemos mucha fe en Dios, en el Señor Jesucristo y, si Dios quiere, volveremos a nuestra casa. Nuestra esperanza es volver. Dios siempre estará con nosotros y por eso somos fuertes”.

HERMANA INSAF
"Tienen que rezar, rezar para que la situación termine porque los refugiados lloran sangre”.

El documental se presentó en la embajada de Irak ante la Santa Sede, en Roma.El embajador Saywan Barzani explicó cuál es la situación un año después de la invasión del Daesh.

SAYWAN BARZANI
Embajador de Irak ante la Santa Sede
"Ahora las fuerzas armadas iraquíes, sobre todo los peshmerga en Kurdistán, están defendiendo a estos refugiados y hemos reconquistado cerca del 30 por ciento del territorio ocupado por estos criminales del ISIS. Es una guerra mundial que hacemos en lugar de hacerla el mundo entero. Porque, cuando hay combatientes de 102 nacionalidades, es una guerra mundial”.  

El trabajo de la agencia ROME REPORTS se acerca al sufrimiento de las minorías, cristianos y yazidíes, que han sido el blanco de la violencia extrema de estos terroristas. 

ANTONIO OLIVIÉ
CEO, ROME REPORTS
"El objetivo de ROME REPORTS como agencia es ayudar a recuperar la paz, a establecer vínculos de paz entre la gente y, en la medida en que se refleja una historia humana, una historia de sufrimiento, se ayuda a que todo el mundo conozca el sufrimiento de las personas”.

"En la frontera del infierno. Cristianos perseguidos en Iraq” es una de las más recientes producciones de ROME REPORTS. 

Además de este documental, ROME REPORTS estrenó este año "El Secreto de Thérèse”, sobre la santa Teresa de Lisieux, que ha sido finalista en el festival de cine católico Mirabile Dictu. 


ROME REPORTS también ha elaborado para el Jubileo de la Misericordia un documental sobre la historia de los años santos titulado "Jubileo: 700 años buscando el perdón”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario