viernes, 4 de diciembre de 2015

Francisco sobre la cumbre del clima de París: Hay que encontrar soluciones ahora o nunca


Durante el vuelo de regreso a Roma, tras el intenso viaje a África, el Paparespondió a las preguntas de los periodistas sobre asuntos de actualidad.

Le preguntaron si cree que la conferencia mundial de París sobre el cambio climático dará buenos frutos de cara al futuro. 

FRANCISCO
"No estoy seguro de ello pero puedo decirle que o ahora o nunca. Desde la primera conferencia mundial, que me parece que fue en Tokio, hasta ahora, se ha hecho poco y cada año los problemas son cada vez más graves”.

Otras cuestiones muy comentadas fueron el fundamentalismo, la guerra y el terrorismo. El Papa señaló que los líderes religiosos sí tienen un papel importante en el panorama internacional fomentando la reconciliación.

FRANCISCO
"El fundamentalismo es una enfermedad que hay en todas las religiones. Nosotros católicos tenemos algunos, no algunos, muchos”.


Francisco habló otra vez de la guerra. Denunció de nuevo a los que se benefician con la venta de armas, especialmente vendiéndolas a terroristas, y señaló con preocupación que están creciendo los conflictos de esa Tercera Guerra Mundial en partes de la que habló en otras ocasiones. 

0 comentarios :

Publicar un comentario