sábado, 11 de mayo de 2013

Porque la Iglesia somete a “Profamilia”.


Mensaje 1

En lo referente al  criterio de “oportuno”  del mensaje,  no guarda relación con la naturaleza de la pregunta y el mensaje vinculado, tomando en cuenta que estamos en presencia de un niño de aproximadamente 5 años. Indudablemente esta publicidad incentiva a despertar la sexualidad de forma anticipada en la población infantil o por lo menos sus inquietudes sexuales. El mensaje visual y el mensaje escrito de este spot publicitario se encuentran completamente divorciados del desarrollo psicológico promedio de un niño de aproximadamente 5 años obviando que la educación debe ir acorde al desarrollo mental de los niños, niñas y adolescentes.              

Mensaje 2

Este mensaje, resulta lesivo a la autoridad de los padres dominicanos frente a sus hijos e hijas menores de edad, al incitar a la desobediencia de los hijos respecto de sus padres, pues en el anuncio, aparece la imagen de una señora, presumiblemente la MADRE que se ve claramente alterada a causa de haber encontrado un PRESERVATIVO en la cartera de la menor, la cual hiere profundamente los sentimientos de la menor haciendo que por esa causa, del rostro de la niña, claramente identificado, surja o brote una LÁGRIMA en señal de su tristeza, dando la idea de que la persona que VIOLA EL “DERECHO A DISFRUTAR DE RELACIONES SEXUALES INDEPENDIENTEMENTE DE TU ESTADO CIVIL SIN MIEDO A EMBARAZO A INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL”, resulta ser la MADRE en el hogar. Es una  de INGERENCIA EN EL HOGAR FAMILIAR,  pues,  llega al seno de la familia Dominicana, expresando un mensaje distorsionado de la realidad Cuando PROFAMILIA dice a los menores la consigna CONOCE!, ACTUA! y EXIGE nos preguntamos:
 ¿Qué es lo que los infantes y adolescentes deben Conocer…? ¿De qué forma PROFAMILIA manda a ACTUAR a todas las jóvenes dominicanas, acotando que INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTADO CIVIL TIENEN DERECHOS A QUE DISFRUTEN DE RELACIONES SEXUALES? ¿Contra quién es que hay que Actuar…? y en qué forma es que hay que Actuar? ¿A quién es que hay que Exigir? y Qué es lo que hay que Exigir?

Mensaje 3

 Motiva a VIOLAR EL DERECHO A LA VIDA, DESDE LA CONCEPCIÓN, RESPECTO DEL NIÑO POR NACER. El mensaje promueve la interrupción voluntaria del embarazo (ABORTO). Sobre el particular la Constitución Dominicana, es categórica y no deja ninguna excepción sobre la posibilidad de interrumpir el embarazo pues la vida es inviolable y se encuentra garantizada, en el ámbito legal, desde la concepción hasta la muerte.  (Art. 37) Razón por la que la publicidad resulta ser engañosa.
Campaña: “Respeta mi Inocencia”
Somos Madres  y Padres  Dominicanos responsables que vemos en  los anuncios de "Pro-Familia", mensajes que  están destruyendo la inocencia de nuestros niños. Empoderemos la familia, Eduquemos a los padres, evitemos el enfrentamiento familiar, y dejemos que nuestros niños sean niños. Están destruyendo nuestras familias, lo más importante para cada uno de mostros, no nos quedemos de brazos cruzados.

Te pedimos que reenvíes este mensaje  a toda tu familia, amigos y compañeros de oficina. Usando las redes, hablando y haciendo conciencia. Gracias

0 comentarios :

Publicar un comentario