jueves, 26 de marzo de 2015

Francisco sobre el Sínodo de la Familia: “Necesitamos oraciones, no chismes”




Jornada lluviosa en Roma, pero eso no impidió al Papa pasear por entre los peregrinos en la plaza subido al papamóvil y bromear sobre el mal tiempo.

FRANCISCO
"Buenos días... Buenos días aunque no hace un buen día”.

Aprovechando que el 25 de marzo es el aniversario de la encíclica "Evangelium vitae” sobre la familia, Francisco sorprendió haciendo una propuesta: Rezar por el sínodo de la familia y poner fin a los chismorreos.

FRANCISCO
"Os pido por favor que no falte vuestra oración. Todos, Papa, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, fieles laicos, todos estamos llamados a rezar por el Sínodo. Esto es lo que hace falta, no chismes”.

De esta forma el Papa ha querido zanjar las polémicas entre cardenales o grupos de presión que espolearon algunos medios de comunicación durante el Sínodo.

Señaló que el lazo que hay entre Iglesia y familia es sagrado e inviolable y que la Iglesia tiene la misión de acompañar a toda familia que nace.

FRANCISCO
"La Iglesia, como madre, no abandona nunca a la familia. FLASH. Tampoco cuando cae en el pecado o se aleja de la Iglesia, que siempre hará lo posible por intentar curarla, de invitarla a la conversión y reconciliarla con el Señor”.


Al final de la audiencia el Papa repitió su denuncia contra la falta de empleo que ya hizo el sábado en Nápoles. "Cuando no se gana el pan – subrayó – se pierde la dignidad”.

0 comentarios :

Publicar un comentario