viernes, 12 de junio de 2015

Ennio Morricone estrena espectacular “Misa” para el Papa Francisco




Bajo los espectaculares frescos de la iglesia del Jesús en Roma, la Iglesia madre de los jesuitas, el público expectante y el coro y los músicos preparados, con este fino hilo musical comenzaba el concierto del oscarizado compositor italiano Ennio Morricone, en honor al Papa Francisco. 

Morricone compuso esta "Misa del Papa Francisco” con motivo del 200 aniversario de la restauración de la Orden de los jesuitas. La estrenó con la Orquesta Sinfónica de Roma y el coro de la Academia de Santa Cecilia y el Teatro dell'Opera de Roma.

Violonchelos, trompetas y flautas traveseras componían la orquesta acompañada por dos coros y más de 38 músicos. Cada uno de ellos tenía su historia 

ANDREA DI MARIO
Trompetista, Orquesta Sinfónica de Roma 
"Soy trompetista porque mi padre ya era músico. Entonces para mí ha sido más fácil empezar a tocar y estudiar la trompeta. Formo parte de esta orquesta desde hace varios años. También la colaboración con el maestro Ennio Morricone y la Orquesta Sinfónica de Roma es una cosa que ya viene desde hace mucho”.

Pierluiggi en cambio pertenece al coro y asegura que el poder compartir pasión y trabajo con Morricone es la suerte de su vida.

PIERLUIGI PAULUCCI
Academia de Santa Cecilia (Roma) 
"Llevo ya muchos años colaborando con el maestro Morricone pero, esta noche será un concierto más especial porque infunde mucha emoción. Es el estreno mundial de una Misa dedicada, entre otras cosas, a un pontífice que estimo mucho, el Papa Francisco”.

Tanto Andrea como Pierluigi describen así al maestro Ennio Morricone, como un genio de la música.

ANDREA DI MARIO
Trompetista, Orquesta Sinfónica de Roma 
"Un músico extraordinario, es un músico que ha sabido interpretar todos los géneros de la composición”. 

PIERLUIGI PAULUCCI
Academia de Santa Cecilia (Roma) 
"Es sobre todo un ejemplo porque es una persona que al panorama musical ha dado muchísimo”. 

Elda Bernardi pudo ir como público y estas eran las palabras que lograba decir del gran maestro. 

ELDA BERNARDI 
"Una maravillosa conmoción, una conmoción de un lirismo perfecto”. 

Durante su larga carrera, Morricone ha compuesto la banda sonora de películas como "La Misión” o "Cinema Paradiso”. Ahora ha querido hacer este regalo: una Misa para el Papa Francisco

0 comentarios :

Publicar un comentario