lunes, 15 de junio de 2015

Papa Francisco: He escrito la encíclica ecológica para todos, no sólo los católicos




Durante el Ángelus, el Papa Francisco habló de su inminente encíclica y dijo que la ha escrito para todos, para que se trate el medio ambiente con más responsabilidad.  

PAPA FRANCISCO
"Invito a acompañar la publicación con una renovada atención a las situaciones de degrado ambiental, pero también de mejoría, en sus propios territorios. Esta encíclica está dirigida a todos: recemos para que todos podamos recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiado”. 

También el Papa hizo una breve reflexión sobre el Evangelio del día. Dijo que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo. 

PAPA FRANCISCO
"Lo poco que hagamos, aparentemente insignificante ante la complejidad de los problemas del mundo, si se coloca en lo que hace Dios, no se preocupa por las dificultades. El Señor va a ganar: su amor hará brotar y crecer cada semilla de bien presente en la tierra. Esto nos abre a la confianza y a la esperanza, a pesar de los dramas, las injusticias y los sufrimientos que encontramos. La semilla del bien y de la paz germina y crece, porque lo hace madurar el amor misericordioso de Dios”.


Francisco además dijo que el mundo es un regalo de Dios, y que las personas debemos trabajar juntas en él. Invitó a todos a llevar un Evangelio de bolsillo, y a leerlo a diario. 

0 comentarios :

Publicar un comentario