sábado, 6 de junio de 2015

Organizan en San Pedro acto contra el aborto durante reunión del Papa y Michelle Bachelet



Son las "Mujeres de blanco por la vida”. Mientras Michelle Bachelet se reunía con el Papa, ellas rezaban así en la plaza de San Pedro. Piden que no se despenalice el aborto en Chile.

Había chilenos pero también italianos en la protesta. 

CHIARA
"Queremos ser la generación que pone fin a este drama. Yo, como mujer, simplemente digo que el Estado debe ayudar más a las madres que, psicológicamente y económicamente, necesitan apoyo”

DÉDALO
"Yo también pienso que se debe promover una cultura de la vida y no una de la muerte”.

La presidenta no mencionó la cuestión durante su breve encuentro con la prensa. Y por lo que parece, los miembros del gobierno que le acompañaron tampoco han cambiado de idea.


MARCO ANTONIO NÚÑEZ
Presidente Cámara Diputados (Chile)
"La dignidad, la humanidad, la protección de la dignidad de las mujeres y de la vida son valores que compartimos y por eso que, creyentes o no creyentes, respaldamos finalmente, y creemos que vamos a aprobar, la interrupción del embarazo por razones terapéuticas”.


De ser aprobada por el congreso, podrán abortar en tres supuestos mujeres mayores de edad, jóvenes entre 14 y 18 con el consentimiento paterno y las menores de 14, con la autorización de su representante legal o la aprobación previa de un juez.

0 comentarios :

Publicar un comentario