martes, 13 de enero de 2015

Mi lápiz para Dios, un juego para que los niños aprendan a rezar



"Yo soy un lápiz en las manos de Dios”, decía la Madre Teresa de Calcuta. Con esta frase surge la inspiración del proyecto "Mi lápiz para Dios” que intenta enseña a rezar a los más pequeños de la casa.

LORETO BELLOT                                                
Mi lápiz para Dios
"Se me ocurrió que cuando tu naces, Dios empieza un libro en blanco y lo que realmente quiere es que, como dice la Madre Teresa de Calcuta, seamos un lápiz en sus manos y le gusta de verdad que escribamos con él su propia historia  y le contemos cada día lo que nos pasa”.

Cada bote tiene 31 fichas numeradas, de forma que puedan ser utilizadas a lo largo de todo un mes. De esta manera, los niños ponen en práctica conceptos básicos de la fe cristiana.

LORETO BELLOT                                               
Mi Lápiz para Dios
"Con ese lápiz aprendían realmente a hablar con Dios y a tratarlo de una manera totalmente cotidiana y realmente lo que queremos, ¿no? que esa religión, que esa doctrina, se haga vida”.

El proyecto cumple ya dos años y se puede utilizar tanto en casa como material en clases de religión. Todo para que los más pequeños aprendan a hablar con Jesús. 

0 comentarios :

Publicar un comentario