jueves, 28 de mayo de 2015

Francisco: Nuestra fe exige que respetemos la Creación



En la fiesta del Espíritu Santo Francisco volvió a hablar sobre el respeto del medio ambiente. Dijo que proteger el mundo es una exigencia de la fe. La Tierra ha sido creada por Dios y en cada criatura se puede reconocer un "reflejo” de su creador.

FRANCISCO
"El respeto de la Creación es una exigencia de nuestra fe. El "jardín” donde vivimos no se nos ha confiado para explotarlo sino para que lo cultivemos y lo protejamos con respeto”.

El Papa publicará una encíclica sobre la ecología en junio. 

Durante la ceremonia Francisco vestía ornamentos rojos con dibujos que representaban al Espíritu Santo. Dijo que el Espíritu Santo es quien ayuda a distinguir la verdad de la mentira y es quien ayuda a superar los vicios y problemas que día a día ponen a prueba a las personas y al mundo.

Por eso, en su homilía, Francisco señaló la importancia de que haya hombres y mujeres valientes que estén dispuestos a luchar contra la corrupción.

FRANCISCO
"Luchar con determinación contra el pecado, luchar con determinación contra la corrupción que crece cada vez más en el mundo día a día”.


El mundo, dijo el Papa, necesita valentía, esperanza y fe, y concluyó subrayando que la justicia y la paz son dos tareas que requieren paciencia

0 comentarios :

Publicar un comentario