lunes, 4 de mayo de 2015

Hace 25 años se opuso a la brujería, ahora se convierte en el primer mártir de Sudáfrica




En 1990 lo asesinaron por oponerse a la brujería. Benedict Daswa pertenecía a la minoría católica de Sudáfrica. Era un ciudadano corriente. Su madre, su mujer y sus ocho hijos siguen vivos. Hace poco les comunicaron que el Papa reconoció su martirio.

JEAN JULES GHASSEM
Postulador general Benedict Daswa
"El hecho de que un hijo del país sea reconocido por sus virtudes y su martirio va a ayudar a acercar a los hombres y mujeres de este país con razas, religiones y confesiones distintas”.

La práctica de la brujería en Sudáfrica es algo común. Gracias a la amistad con un joven católico, Daswa se opuso a realizarla y fue con él con quien conoció la fe católica. Le asesinaron en su coche un grupo de ciudadanos por negarse a contribuir a una colecta para pagar a un brujo para que trajera lluvia.

JEAN JULES GHASSEM
Postulador general Benedict Daswa
"Con su valentía y fidelidad a la fe católica, Benedict Daswa es un modelo para toda la población de Sudáfrica”.

Benedict Daswa nació en 1946 y fue pionero en su país. Intentó salvar a miles de niños de las armas y las guerrillas.

JEAN JULES GHASSEM
Postulador general Benedict Daswa
"Fue un hombre muy respetado en su ciudad, Benedict Daswa era considerado un líder. Estaba seguro de que el deporte influía mucho en la formación de los jóvenes. Por eso, creó un club de fútbol para ellos”.


Se le conocía como "Tshimangadzo” que en idioma local se traduce como "milagro”. Se le reconoce mártir por oponerse a la brujería y porque le asesinaron por odio a su fe católica. Benedict Daswa se convertirá en el primer beato y mártir de Sudáfrica.

0 comentarios :

Publicar un comentario