miércoles, 27 de mayo de 2015

Una conferencia científica y teológica analizará el papel de la luz




Uno de los pasajes más famosos de la Biblia es este: "Dios dijo: 'Hágase la luz' y la luz se hizo”.  Durante miles de años ha sido muy conocido. Sin embargo ¿cómo ha revolucionado el mundo? Una conferencia analizará su influencia desde tres perspectivas: la biología, la filosofía y la teología.

P. RAFAEL PASCUAL L.C
Ateneo Pontificio Regina Apostolorum 
"Esto es lo que precisamente dice el Génesis. Al principio de la creación, como primer acto creativo de Dios, crea precisamente la luz”.

La ONU ha declarado 2015 como el Año internacional de la Luz para profundizar en ella y analizar su papel en la medicina, la comunicación, el entretenimiento, el arte y la cultura.

El Pontificio Ateneo Regina Apostolorum junto con la Universidad de la Sapienza en Roma organizará una conferencia sobre el poder de la luz y cómo afecta a los diferentes campos de la vida, desde su cotidianidad hasta su perspectiva espiritual.

P. RAFAEL PASCUAL L.C
Ateneo Pontificio Regina Apostolorum 
"Entre los participantes tenemos dos premios Nobel. Los dos de química. Una profesora de la Universidad de Israel y un profesor de Alemania. Está también el vicepresidente de Google”.

La conferencia se celebrará del 3 al 5 de junio y seguro que servirá para iluminar también las buenas relaciones entre disciplinas académicas.

((Para más información se puede consultar su página web.))

www.fiatluxconference.com

0 comentarios :

Publicar un comentario