domingo, 17 de mayo de 2015

Lo que dirían los santos si pudiéramos entrevistarlos



Si Santa Teresa de Ávila pudiera responder hoy a los periodistas, quizá contestaría así.

"¿Cuándo se dio cuenta de su llamada, cuándo descubrió que amaba a Dios?”
"Desde la adolescencia comprendí que lo amaba como amaba la belleza, la alegría, la existencia. Sentía que amaba muchas otras cosas. Mi cuerpo, mi encanto, mi inteligencia... Amaba el Cielo y la Tierra”.

Un nuevo libro recoge entrevistas inventadas de santos revolucionarios de la Iglesia que fundaron ordenes religiosas.

P. VITO MAGNO
Autor, "Domande e provocazioni. Interviste impossibili a fondatori e pionieri della vita consacrata”
"Nació con motivo del Año de la Vida Consagrada. Más allá de las iniciativas espirituales que se están haciendo, a nivel cultural todavía no hay mucho. Radio Vaticano tenía estas entrevistas y las hemos puesto juntas en el libro y la Librería Editrice Vaticana las ha publicado”.

Son 20 entrevistas a fundadores y pioneros de la vida consagrada como San Agustín, Santa Teresa de Ávila, San Francisco de Asís o Juana de Arco. Historiadores y expertos han preparado las preguntas e ideado sus respuestas.

CARD. ANGELO COMASTRI
Vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano
"Está claro que hacer hablar a estos personajes es como decir a todos: "Estad atentos estas son las personas que lo han logrado, estas son las vidas realizadas. Por eso es interesante entrevistarlos”.


El volumen también incluye una entrevista verdadera, una de las últimas a la Beata Teresa de Calcuta realizada tan sólo dos meses antes de su fallecimiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario