miércoles, 13 de mayo de 2015

Los secretos de Fátima: hoy se cumplen 100 años sus apariciones



El santuario de Fátima es uno de los más visitados del mundo. Recibe cada año a cinco millones de peregrinos. Su mensaje sigue vivo 98 años después. El 13 de mayo de 2017 se cumplirán 100 años de las apariciones de la Virgen en Cova de Iria y el Papa Francisco ha expresado su intención de asistir al centenario. 

MONS. ANTÓNIO AUGUSTO DOS SANTOS MARTO 
Obispo de Leiria-Fátima 
"El Papa Francisco me ha dicho personalmente que va a ir”.

Juan Pablo II autorizó en 2000 la beatificación de Francisco y Jacinta, los primeros niños no mártires beatificados. El obispo de Leiria-Fátima dice que su canonización está más cerca. 

MONS. ANTÓNIO AUGUSTO DOS SANTOS MARTO 
Obispo de Leiria-Fátima 
"Pedimos a Dios y a la Virgen que pueda ser en 2017, sería una gran alegría para todos porque los pastorcillos, Francisco y Jacinta son el fruto más bello del mensaje de Fátima”.

Las apariciones se produjeron en 1917, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre.Tres pastorcillos Jacinta, Francisco y Lucía dijeron que habían visto a la Virgen en Cova de Iria, un paraje cerca de su pueblo, Fátima. 

Francisco falleció siendo un niño en 1919, Jacinta, un año más tarde, con tan sólo 10 años. Lucía se hizo religiosa y vivió hasta los 97 años. Por lo que susprocesos de beatificación son muy distintos.

MONS. ANTÓNIO AUGUSTO DOS SANTOS MARTO 
Obispo de Leiria-Fátima (Portugal)  
"Murieron como niños, no escribieron nada. Ha sido más fácil. La hermana Lucía ha escrito muchísimo: libros y cartas a todos los que le escribían. Hay que leer todos esos escritos, redactar la historia de su vida, porque vivió hasta los 97 años. Ahora está trabajando la comisión histórica y procurando buscar los milagros”.

La Causa de beatificación de Sor Lucía se inició en 2008. Angela de Fátima Coelho trabaja en ella. Dice que Sor Lucía recibió más de 70.000 cartas a lo largo de su vida, puede que en una de ellas esté la clave del milagro que le lleve a los altares.

ÁNGELA DE FÁTIMA COELHO 
Postuladora de las causas de canonización de Francisco y Jacinta y Vicepostuladora de la causa de beatificación de Lucía 
"Tanta gente la buscaba, le quería hacer preguntas. Algunos con buenas intenciones otros con malas intenciones. La Iglesia, para protegerla, limitó un poco incluso las personas que la podían visitar”. 


Desde la primera aparición el 13 de mayo de 1917 hasta la última el 13 de octubre, la Virgen les reveló tres secretos. El primero el final de la I Guerra Mundial y el comienzo de la II. El segundo, la caída del comunismo en Rusia y la expansión del ateismo y el tercero, el atentado contra Juan Pablo II, un secreto que reveló Sor Lucía en el año 2000.

0 comentarios :

Publicar un comentario