viernes, 1 de mayo de 2015

Papa con Cursillos de Cristiandad: Habéis crecido sin hacer proselitismo, es una virtud





Al ritmo de "De colores”, su canción característica. Así llegó el Papa al Aula Pablo VI donde mantuvo un encuentro con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

"Queremos que Su Santidad cuente con nosotros. Cuente con nuestro trabajo, con nuestro servicio, con nuestro compromiso en la tarea de evangelización y cuente, sobre todo, con nuestra oración. ¡De colores!”.

El Papa, con mucho humor, pidió disculpas a los cursillistas por el cambio de día y hora del encuentro.

FRANCISCO
"También el Papa tiene sus defectos y sus defectos no tienen que ver con la infalibilidad. Y este Papa es poco ordenado e indisciplinado”.

Los miembros del movimiento de Cursillos de Cristiandad están en Roma celebrando un encuentro europeo. Francisco recordó los orígenes de este movimiento que nació en Mallorca, España y destacó que han sabido crecer sin hacer proselitismo.

FRANCISCO
"No habéis hecho proselitismo y es una virtud. La Iglesia no crece por el proselitismo sino por el testimonio”.

El Papa volvió a hacer una de sus "comprometedoras” preguntas. Quiso saber si los cursillistas conocían las obras de misericordia corporales y espirituales.

FRANCISCO
"Seamos valientes. ¡Que levante la mano quien no sea capaz!, ¡mirad! Es trabajo para vosotros, ¿eh? Obispos. Trabajo para vosotros”.


Francisco les explicó que, para crecer en la fe, es necesario acercarse a Dios, que quiere ser amigo y hermano de los hombres. Por eso, les pidió que nunca se cansen de transmitir la Buena Noticia.

0 comentarios :

Publicar un comentario