martes, 6 de octubre de 2015

Cardenal Erdö presenta las primeras propuestas al Sínodo de Obispos

J


El sínodo ha comenzado sus trabajos con una elaborada intervención del cardenal Péter Erd que ha resumido el documento de trabajo sobre el que ya están debatiendo los casi 300 participantes. 

El cardenal ha añadido muchas ideas de las catequesis sobre la familia que el Papa ha tenido a lo largo del año. 

El texto muestra que hay un fuerte consenso en la idea de movilizar a todas las fuerzas de la Iglesia para ayudar a los jóvenes matrimonios, sobre todo que las familias veteranas ayuden a otras familias.


CARD. PÉTER ERD
Relator general del Sínodo 
"De estos encuentros pueden nacer relaciones humanas de enriquecimiento, de apoyo y ayuda también en situaciones difíciles o en los problemas de pareja. Perteneciendo a estos grupos puede madurar la fe de los esposos, sobre todo si estas comunidades de familias se reúnen regularmente, leen la Biblia, rezan juntas y cultivan su fe”. 

También al sínodo le preocupa la situación de los niños que crecen sin sus padres o sus madres, a los que no ven porque su trabajo les ocupa demasiado tiempo, porque han emigrado, o porque están divorciados.

En cualquier caso, el punto de partida del sínodo  es acercarse de un nuevo modo a las personas que atraviesan situaciones difíciles o alejadas de la doctrina católica. 

CARD. PÉTER ERD
Relator general del Sínodo 
"Si la comunidad se muestra acogedora hacia estas personas, en todas las situaciones de la vida, y presentar claramente la verdad sobre el matrimonio, podrá ayudar a estos fieles a llegar a optar por el matrimonio sacramental”. 

El cardenal Erdö ha recordado que el sínodo reflexionará sobre si en algunas situaciones extraordinarias, personas divorciadas que se han casado de nuevo civilmente, pueden recibir la comunión. 

CARD. ALBERTO SUÁREZ INDA
Arzobispo de Morelia (México)
"Tenemos que ofrecer la contribución de la Iglesia para estar cerca de todos los que sufren y junto con ellos buscar soluciones”. 

El cardenal Suárez Inda es uno de los mexicanos que participan en el sínodo de la familia. En su opinión, una de las prioridades es mostrar la belleza de la propuesta cristiana. 

CARD. ALBERTO SUÁREZ INDA
Arzobispo de Morelia (México)
"La identidad misma: que se reconozca la familia como fue proyectada por Dios, la unión estable y fecunda del hombre y mujer, como escuela de amor, como escuela de donación. Lo que implica sacrificio, pero la fuente de la felicidad auténtica”. 


Dice además que no se trata de resolver estas cuestiones por arte de magia, sino de proponer una nueva cultura a gobernantes y ciudadanos para que estén cerca de quienes lo necesitan.

0 comentarios :

Publicar un comentario