domingo, 18 de octubre de 2015

Sínodo: Hay que recordar que la sexualidad es un camino de amor, no de pecado




Durante las últimas sesiones de la segunda semana de trabajos, en el Sínodo se ha puesto énfasis en la dimensión sexual del matrimonio.

Los participantes han escuchado el testimonio de varias parejas y han señalado la importancia de dos cosas:

En primer lugar que sean los padres los primeros en explicar a los niños la sexualidad y que lo hagan mostrando su aspecto positivo.

P. MANUEL DORANTES
Portavoz del Vaticano 
"Ya que la actual educación sexual es muy negativa y desastrosa. Muchos padres de familia no hablan de la belleza de la sexualidad con sus propios hijos, dejando este papel a la educación pública”.

En segundo lugar, muchos opinan que la Iglesia debe transmitir mejor lo que dice de la sexualidad: que no es un camino de pecado sino de amor.

También se ha recordado el papel de los laicos y de los matrimonios en este terreno.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
"Aquí se debe reconocer que la experiencia de las parejas debe guiar a la Iglesia en este campo, a encontrar respuestas, porque son las personas que tienen una experiencia más viva”.

Otro punto crucial fue el reconocimiento del papel importante que pueden tener los matrimonios veteranos en la vida de las parejas más jóvenes. A través de su ejemplo y consejo pueden ayudarles a profundizar en su relación y a superar las dificultades.


En ese sentido se recordó el rol que tienen algunos movimientos promovidos por matrimonios católicos que ayudan a parejas en crisis.

0 comentarios :

Publicar un comentario