sábado, 24 de octubre de 2015

Presidente obispos EEUU: Las estadísticas muestran la huella que dejó la visita del Papa 2015-10-22



ARZ. JOSEPH KURTZ
Presidente, Conferencia Obispos EE.UU.
"La visita del Papa impactó mucho. Pude comprobar que incluso la preparación de la visita provocó que muchos se cuestionaran cómo era su vida y qué importancia daban a su fe. Las estadísticas ya muestran que la visita del Papa dejó una profunda huella en muchas personas”.

Joseph Kurtz acompañó al Papa como presidente de los obispos del país. Recuerda que fueron jornadas muy intensas, cinco días que parecieron cinco semanas.  

Además, confiesa que la visita le ha impactado mucho y que pasando esos días junto al Papa, sintió lo mismo que cuando dio el paso para ser sacerdote: el deseo de servir a la gente con humildad.

ARZ. JOSEPH KURTZ
Presidente, Conferencia Obispos EE.UU.
"Creo que el Papa también quedó conmovido con la visita y eso nos alegra muchísimo. Nos dijo que en Estados Unidos se sintió recibido por un pueblo acogedor y fiel. Y por su sonrisa continua vi que estaba disfrutando”.


En Estados Unidos, Francisco visitó Filadelfia, Washington y Nueva York. El presidente de los obispos estadounidenses recuerda con asombro la capacidad del Papa para reunirse, en pocos días, con el hombre más poderoso del planeta y con los más olvidados entre los olvidados.

0 comentarios :

Publicar un comentario