miércoles, 31 de diciembre de 2014

Te invitamos a rezar esta oración para agradecer a Dios EL 2015







VATICANO, Se acerca el fin del 2014 y el mundo entero se prepara para recibir el nuevo año con fiestas y fuegos artificiales, pero muchos olvidan de celebrarlo con Dios, dueño de la vida y el tiempo. Por ello te compartimos esta oración para rezarla junto con tu familia y amigos antes de la medianoche del 31 de diciembre.

Se recomienda estar alrededor del nacimiento o pesebre. Juntos comienzan diciendo: “En el nombre del Padre…”

Luego se hace la siguiente oración “Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.


Pero también, Señor, hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.


Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

A pocos minutos de iniciar un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

 Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.


Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Amén.”

Para terminar, los participantes se agarran de las manos y rezan un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Luego, entre todos, se dan un abrazo diciendo: “la paz sea contigo”.

martes, 30 de diciembre de 2014

Papa: pidamos perdón por las culpas recíprocas




“Estamos haciendo juntos un camino de amistad, de respeto mutuo y de investigación teológica, un camino que nos hace mirar con esperanza el futuro”. El Papa recibió en el Vaticano a una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana de Alemania y expresó su satisfacción por los progresos que los cristianos luteranos y católicos han cumplido en los últimos cincuenta años. Una “base sólida de amistad sincera vivida en la fe y en la espiritualidad”, que en el 2017 permitirá conmemorar “conjuntamente el quinto centenario de la Reforma”. En esta ocasión, señaló Francisco, vamos a tener la “oportunidad por primera vez de compartir la misma conmemoración ecuménica en todo el mundo, no en la forma de una celebr ...

lunes, 29 de diciembre de 2014

Una app que te ayuda a cumplir tus propósitos de año nuevo


Año nuevo, vida nueva. Con 2015 llegan 365 oportunidades para intentar empezar de cero.

"Reunirme más con los amigos, poder viajar con ellos y disfrutar momentos especiales con cada uno de ellos”.
"Tratar de dejar las cosas que considero que tengo malas, dejarlas atrás y cambiarlas por buenas. Llevarme mejor con mi pareja”.

Dejar de fumar, hacer ejercicio o aprender un nuevo idioma son otros de los propósitos más frecuentes. Para ayudar a conseguirlos nace esta aplicación, "Way of Life”.

"Way of life” es una aplicación que permite al usuario personalizar los hábitos que quiere cambiar o cultivar en su vida. Desde hacer más ejercicio a estar más tiempo con la familia, ir al cine o tomar vitaminas.

Dependiendo de lo que elija el usuario, "Way of Life” hace un seguimiento de los progresos y envía avisos si no cumple sus propósitos.


La aplicación está disponible en inglés y en español, es gratuita y se puede descargar por ahora sólo en iOS. 

sábado, 27 de diciembre de 2014

Papa Francisco: Jesús salvación para las lágrimas del mundo


Lágrimas de Navidad, lágrimas del Niño Jesús por un mundo sacudido por violencias e injusticias. En su mensaje Urbi e Orbi, el Papa Francisco encomendó a Jesús – salvación para todas las personas y todos los pueblos – el dolor de los que sufren por guerras; a los hermanos y hermanas de Irak y Siria que sufren una persecución brutal; a los prófugos, refugiados, que no reciben ayuda. Pidió confianza para Oriente Medio, por el diálogo entre israelíes y palestinos; invocó paz y reconciliación para Ucrania, Nigeria y otros países africanos como Libia, Sudán del Sur, la República Centroafricana y varias regiones de la República Democrática del Congo. En el corazón del Papa también los menores víctimas de vi .

jueves, 25 de diciembre de 2014

Cuatro consejos del Papa Francisco para comprender la Navidad



En Navidad es fácil dejarse llevar por las prisas y olvidar lo importante. Para centrarse en la clave de estas fechas, el Papa ofrece una guía para no perder el norte. Dice que lo primero es hacer espacio para el Niño que va a nacer.

FRANCISCO 
17 de diciembre
"Cada familia cristiana, como hicieron María y José, puede recibir a Jesús, escucharlo, hablar con Él, estar con Él, protegerlo, crecer con Él; y así mejorar el mundo. Hagamos espacio en nuestros corazones y en nuestros días al Señor”.

La Navidad es un tiempo para alegrarse y compartir esta alegría con fiestas, pero las comidas y las cenas no son lo más importante.

FRANCISCO 
14 de diciembre
" 'Padre, nosotros organizamos un festín, todos contentos'. Esto es bonito, un festín está bien pero esta no es la alegría cristiana de la que hablamos hoy”.

Pero sobre todo, si algo no es la Navidad es una fiesta del consumismo desmedido. El Papa advierte contra este peligro en el que es tan fácil caer.

FRANCISCO
22 de diciembre
"Que la Santa Navidad no sea nunca una fiesta del consumismo comercial, de la apariencia, de los regalos inútiles, o del desperdicio superfluo. Si no que sea una fiesta de la alegría, de acoger al Señor en el pesebre y en el corazón”.

Y cuando el corazón está preparado y ha comprendido que la Navidad no es gastar sin sentido, el Papa explica lo que significa este tiempo del año.

FRANCISCO
22 de diciembre
"Esto es la verdadera Navidad: la fiesta de la pobreza de Dios que se despojó de sí mismo tomando la naturaleza de esclavo; de Dios que sirve en la mesa; de Dios que se esconde a los intelectuales y sabios y que se revela a los pequeños, sencillos y pobres”.

Son consejos sencillos que se olvidan con frecuencia y que ayudarán a muchos a redescubrir el verdadero sentido de la Navidad

Papa: con las habladurías se cumplen homicidios a sangre fría



“Sin Dios no se puede hacer nada”, “el Espíritu Santo une mientras el maligno divide”. Papa Francisco utiliza un lenguaje contundente para elaborar un “catálogo de enfermedades” que hoy en día puede afectar el cuerpo de la Iglesia. En el curso de lo que llamó “un estímulo y un examen de conciencia para prepararse para la Navidad” el Papa habló de la Curia como un cuerpo sujeto a tentaciones, peligros que lo alejan de la vocación de servicio. Cuantas veces, de hecho, ocupados en las muchas actividades diarias, se cae en el “martalismo”, perdiéndose la cosa mejor, es decir, sentarse a los pies de Jesús. Una tentación que se expande, dejando crecer la idea de sentirse inmortales, inmunes, indispensables

martes, 23 de diciembre de 2014

App para para preparar el menú de Navidad




Una de las pequeñas preocupaciones en Navidad es el menú de Nochebuena. Ahora, gracias a la aplicación "Mis Recetas de Navidad” preparar el menú perfecto será mucho más fácil.

Hay recetas creativas, tradicionales y modernas.

"A mí me encanta comer pavita, con ensaladas o lechón que también se come pero a la gente le encanta el asado”.

"Se suele usar mucho el pavo. En mi familia lo marinamos en vino y adquiere un sabor distinto”.

"Comemos ensalada rusa y comemos pollo y carne. Pero poca carne, más bien ensaladas porque hace mucho calor y entonces la comida es más liviana”.

Los gustos y las tradiciones en Navidad varían en función del país o incluso, el continente. Por ejemplo, en España reina el marisco. En Estados Unidos, en cambio, la carne y los postres caseros. Si necesita ideas, esta app contiene más de 2. 500 recetas navideñas de todo el mundo. Se clasifican según ingredientes, tiempo, precio o dificultad.

Hay ideas para salsas, entrantes, primeros o segundos platos. Además, puedes conservar tus recetas favoritas y enviarlas por correo electrónico o compartirlas en Facebook y Twitter.

"Mis recetas de Navidad” por ahora está disponible en español y se puede descargar tanto en iOs como en Android.


En ingés se puede encontrar "Christmas food chef”, otra aplicación que ayudará al usuario a acertar en el menú de Navidad.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Una madre abraza al asesino de su hija y lo perdona


En ocasiones, hay historias tan extraordinarias que son difíciles de explicar. Un ejemplo es la de esta madre que abraza al asesino de su hija.

Este es el final feliz de la historia. Para conseguirlo Samundar y la madre de Rani María recorrieron un largo camino que cuenta el documental "En el corazón del asesino”.

CATHERINE MCGILVRAY
Directora, "En el corazón del asesino”
"Esta película nos hace ver que es humanamente posible reaccionar, acoger un punto de vista superior y no devolver mal con el mal sino dar amor y hacer el milagro de cambiar a la persona que tienes delante, que te ha hecho daño”.

El 25 de febrero de 1995 Samundar asestó más de 50 puñaladas a la hermana Rani María. Enfermo de odio, estaba convencido de que los cristianos eran enemigos de los indios. Por eso, mató a la religiosa Rani, muy querida por los más pobres.

"Es nuestra madre”
"Estaba limpiando el campo cuando alguien vino y nos dijo que habían matado a nuestra Rani. Dejé todo y salí corriendo”.

El asesino fue condenado a cadena perpetua. El padre Swami leyó su historia en los periódicos y se propuso conocer su historia. Por eso, lo visitó en la cárcel.

PADRE SWAMI
"La primera vez que le vi estaba lleno de odio y desesperado porque se sentía engañado por los demás. Así se sentía pero cuando le abracé, hubo un gran silencio”. "Le dije que Dios le había perdonado y que nosotros también. También le dije que le aceptaba como mi hermano y que estaría con él toda la vida”.

El padre Swami también hizo posible una reunión entre la hermana de la víctima y el asesino. Pero no fue un encuentro cualquiera. En la fiesta hindú del Raksha Bandhan, la hermana tuvo un gesto con el asesino que les convirtió en hermanos.

CATHERINE MCGILVRAY
Directora, "En el corazón del asesino”
"Significa que, desde ese momento, Samundar se ha convertido en hermano como de sangre de Selmy. Es un gesto increíble, revolucionario. Ella se convierte en hermana de sangre del hombre que ha matado a su hermana”.

PADRE SWAMI
"Dios está vivo y supera nuestras capacidades. Hay cosas que a los hombres nos parecen imposibles que para Él son posibles. Lo creo, creo que Dios está vivo”.


La familia de la monja asesinada pidió la liberación del asesino. Samundar salió de prisión en 2006 reconciliado con sí mismo, con Dios y con la familia de su víctima. La hermana Rani María fue declarada sierva de Dios en 2007 y su proceso de beatificación está en marcha.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Papa: pesebre y árbol brindan esperanza y amor


El pesebre y el árbol tocan el corazón de todos, aun el de los que no creen, pues hablan de fraternidad, intimidad y amistad, llaman a los hombres de hoy a redescubrir la belleza de la sencillez, del compartir y de la solidaridad. Agradeciendo a las ciudades de Verona y Catanzaro - que este año donaron el pesebre y el árbol de la Plaza de San Pedro. Dos signos navideños siempre sugestivos, que invitan a la unidad, concordia y paz. A dejar lugar en nuestra vida personal y social a Dios- el Papa Francisco dijo que estos dones de las regiones italianas ayudarán a los peregrinos de todo el mundo a recordar mejor que el Señor llama al corazón del hombre sin arrogancia y ofrece su amor omnipotente a través .

Papa: Dios hace la historia con nosotros y la corrige


Confiemos en Dios aun en los momentos oscuros, aun no comprendiendo la historia, que Él hace con nosotros, historia de salvación, dijo el Papa en la Misa en Santa Marta:

«Y así, paso a paso, se hace la historia. Dios hace la historia, también nosotros la hacemos. Y, cuando nos equivocamos, Dios corrige la historia y nos lleva adelante, adelante siempre caminando con nosotros. Si no tenemos claro esto, ¡nunca comprenderemos la Navidad! ¡Nunca comprenderemos la Encarnación del Verbo! ¡Nunca! Es toda una historia que camina. ‘Padre, ¿esta historia terminó con la Navidad? ¡No! También ahora el Señor nos salva en la historia. Y camina con su pueblo. Dios camina con nosotros, Dios hace historia, Dios nos p ...

viernes, 19 de diciembre de 2014

Estados Unidos y Cuba negociaron en el Vaticano el restablecimiento de relaciones

Barack Obama y Raúl Castro han dado las gracias al Papa Francisco, y han anunciado su histórico acuerdo el día del 78 cumpleaños del Papa.

El Vaticano ha explicado que "en los últimos meses”, el Papa ha escrito a los presidentes de Cuba y de Estados Unidos "invitándoles a resolver la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes”.

Además, ha revelado que en octubre cubanos y estadounidenses se reunieron en el Vaticano para ponerse de acuerdo.

Francisco ha dicho que "se complace vivamente por la histórica decisión de establecer relaciones diplomáticas, con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia reciente”.

Se trata de un mediador natural porque Cuba y el Vaticano nunca han roto relaciones diplomáticas.

Juan Pablo II visitó la Isla en 1998 y pidió "que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

Un mensaje que también repitió Benedicto en La Habana en marzo de 2012.

Ahora, Francisco, recoge los frutos.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Papa: La Iglesia es madre, no sirve un organigrama

La alegría de la Iglesia es ser madre, ir a buscar a las ovejas perdidas. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Obispo de Roma reafirmó que a la Iglesia no le sirve tener “un organigrama perfecto” si después es un ambiente triste y cerrado, si no es madre. De ahí la invitación del Pontífice a ser “cristianos alegres” con la “consolación de la ternura de Jesús”.

“Abrir las puertas a la consolación del Señor”. Francisco se inspiró en su homilía partiendo de la primera lectura en la que el profeta Isaías habla del fin de la tribulación de Israel después del exilio en Babilonia. “El pueblo – comentó el Papa – tiene necesidad de ...

martes, 16 de diciembre de 2014

Francisco da tres claves para reconocer un pecador arrepentido

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco dio tres características para reconocer a una persona que de verdad se arrepiente de sus pecados.

PAPA FRANCISCO
"Si no escuchas al Señor, si no aceptas las correcciones y no confías en Él, no tienes un corazón arrepentido”.

El Papa concluyó que Jesús no quiere a hipócritas que se creen puros cuando no lo son y que además se escandalizan de la misericordia de Dios.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Estos no pueden recibir la salvación. Ellos están cerrados a la salvación. ‘Dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre; confiará en el nombre del Señor’ para toda la vida. Y esto hasta hoy, ¿no? Cuando vemos al santo pueblo de Dios que es humilde, que tiene sus riquezas en la fe en el Señor, en la confianza en el Señor – el pueblo humilde, pobre, que confía en el Señor: y estos son los salvados y éste es el camino de la Iglesia ¿no? Debe ir por este camino, no por otro camino que no escucha la voz, que no acepta la corrección y no confía en el Señor”.

"Si tu corazón no es un corazón arrepentido, si no escuchas al Señor, no aceptas las correcciones y no confías en Él, tienes un corazón no arrepentido. Estos hipócritas que se escandalizaban de esto que dice Jesús sobre los publicanos y las prostitutas, pero luego, a escondidas, iban a buscarlos o para desahogar sus pasiones o para hacer negocios – pero todo a escondidas – eran puros. Y a estos el Señor no los quiere".

"Escuchaba al Señor, hacía todo según su voluntad, daba al Señor y el Señor: ‘Pero tú todavía no me has dado una cosa’. Y el pobre era tan bueno y dice: ‘Pero Señor, ¿qué cosa no te he dado?’ Te he dado mi vida, trabajo para los pobres, trabajo para la catequesis, trabajo aquí, trabajo allá…’ ‘Pero tú no me has dado algo todavía’. ¿Qué, Señor?’ ‘Tus pecados’. Cuando nosotros seamos capaces de decir al Señor: ‘Señor, estos son mis pecados – no son de aquel, de aquel…son los míos. Tómalos Tú y así yo estaré salvado -  cuando nosotros seremos capaces de hacer esto, nosotros seremos aquel hermoso pueblo, ‘pueblo humilde y pobre’, que confía en el nombre del Señor. El Señor nos conceda esta gracia”.


lunes, 15 de diciembre de 2014

ACLARANDO LAS OBSERVACIONES PARA LEGALIZAR EL ABORTO


DETÉNGASE A PENSAR LOS ARGUMENTOS DE LOS ABORTISTAS Y COMPARELO CON ESTAS REFLEXIONES

1.- “Salvemos la vida de la madre” Salvemos siempre la vida de las madres. Las madres son el regalo más precioso que Dios regaló a la humanidad. Ellas aman con pasión a sus hijos desde que se concibió en su vientre, sienten el palpitar de esa pequeña vida que se desarrolla en sus entrañas. Una verdadera madre no se mancha con la sangre de su hijo, permitiendo que descuarticen a su bebe. 
Los médicos que valoran su juramento Hipocrático y que son competentes tratan siempre de salvar a la madre, pero también es un reto a su profesión el salvar la vida del bebé. Si no pudo salvar al bebé después de intentarlo, no tiene culpabilidad. Todos los médicos saben eso y el nuevo código lo reconoce.
Permitir legalmente el aborto por la siguiente razón: “peligro de la madre”. Es abrir la puerta del aborto a todos los médicos abortistas, porque siempre podrán alegar que “la madre estaba en peligro”. Ellos mismos son el tribunal para tomar esa decisión.   
“Si a la madre, no a las mujeres abortistas”.
 2.- “Violación”
“Aprobar el aborto por causa de violación” es abrir la puerta para que toda mujer que no quiera tener su hijo, porque lo que quería era un momento de placer, o porque el padre le salió irresponsable, o por situaciones económicas o de estudio…, tendría una causa legal para matar a su bebé: “Me violaron, no quiero tener ese hijo”. “Es un estorbo para mis planes”. 
Las mujeres verdaderamente violadas, saben que pueden entregar ese bebé cuando nazca a la Iglesia, que ella tiene instituciones para criarlo y, además, hay muchas parejas esperando por adopción, a las que harían muy felices.           ! Dónalo, pero no lo mates ¡
3.- “Malformaciones”.
“Aprobar el aborto por malformaciones” es complacer a todos los médicos abortistas, para poder matar al bebé legalmente. El médico sólo tiene que decir a la madre y a la familia: “Ese niño o niña va a salir deformado, será un monstruo, hay que interrumpir el embarazo”, o sea hay que invadir el útero donde se forma el bebé, y “descuartizar la criatura”. La familia se asusta y el médico termina con una gran suma de dinero por su trabajo de carnicería.
No seamos otros Hitler en busca de la raza perfecta. Los niños o niñas discapacitados, aceptados con amor en el hogar son una fuente de bendiciones para la familia, mientras que los abortados son una fuente de intranquilidad para la madre (“Síndrome del post aborto”) 
Un pedido de un obispo, padre y amigo:
!!! Legisladores, salvemos a nuestro Presidente de la República¡¡¡. 
Un presidente estratega les hizo observaciones abstractas, para que les defiendan y no las aprueben, librándoles así de ser el primer y único presidente abortista de República Dominicana.  

SI LOS MISMOS LE CONVENCEN ORE POR LA VIDA
ORACIÓN POR LA VIDA. 

(CADENA DE ORACIÓN, Lunes 15 Diciembre 2014)
“Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu espíritu de sabiduría al Señor Presidente de la República y a los Legisladores, para que se ratifique el Código Penal  tal como fue aprobado  y se proporcione  a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra ConstituciónPor Jesucristo, Nuestro Señor”.
Padre nuestro que estás en el cielo…                                                           
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…



 
Mons. José Grullón Estrella, 

Obispo de San Juan de la Maguana.