lunes, 6 de julio de 2015

Irene Villa, víctima atentado terrorista: Ser fuerte es tu única opción






El 17 de octubre de 1991, la banda terrorista ETA, en España, puso una bomba en el coche de su familia, la explosión mutiló el cuerpo de una niña de 12 años y dejó sin brazo y una pierna a su madre. Han pasado más de dos décadas desde entonces y la que entonces no era más que una niña explica qué hizo para salir adelante. 

IRENE VILLA
Víctima de atentado y deportista paralímpica
"Yo siempre digo que uno no sabe lo fuerte que es hasta que ser fuerte es tu única opción. Cuando no tienes otra alternativa descubres un nuevo 'yo' mucho más potente y fuerte que desconocías y sólo queda mirar hacia delante con optimismo y alegría. Lo más importante en la vida es agradecer. Tener la vida, eso es lo más importante. Empezar de cero muchas veces es inevitable; por situaciones, por tragedias, por momentos. Nunca es tarde para empezar una vida de verdad, para agradecer lo que tienes y para luchar”.

Reconoce que no guarda rencor a nadie y dice que en el deporte encontró el espíritu de superación que la ayudó a no hundirse. Primero en esgrima, después con el piragüismo y por último el esquí, donde llegó a competir internacionalmente.  

IRENE VILLA
Víctima de atentado y deportista paralímpica
"Hubo muchas caídas, muchos sinsabores, muchos sustos pero finalmente conseguimos ir a muchas carreras. Sobre todo el mayor orgullo fue crear el primer equipo femenino del mundo de esquí en silla, porque el esquí es un deporte individual, pero nosotras creamos un equipo de mujeres y eso ha sido un referente para otras mujeres con discapacidad”.

Asegura que el deporte, tras la tragedia, es una necesidad que ayuda a "salir del túnel”. Su testimonio fue uno de los que se escucharon durante el seminario internacional celebrado en el Vaticano sobre el papel de los entrenadores.

IRENE VILLA
Víctima de atentado y deportista paralímpica
"Creo que el deporte es un lenguaje universal,que todos entendemos y que además resalta los valores del ser humano para demostrar que podemos hacer cualquier cosa, porque es sacrificio, es esfuerzo, es lucha, es trabajo en equipo y esos son los valores de la vida”.


Después del terrible atentado terrorista, no ha dejado de cosechar triunfos en su trayectoria deportiva. Irene Villa es también periodista y escritora, ejemplo y testimonio de que el mal no tiene nunca la última palabra. 

0 comentarios :

Publicar un comentario