jueves, 2 de julio de 2015

Parolín: Ya hemos hablado demasiado del cambio climático. Es tiempo de actuar







El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, ha dejado claro que el Vaticano no se conforma con acciones simbólicas sin consecuencias reales. Un ejemplo fue el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Ahora su objetivo es el cambio climático.

El Vaticano espera que la encíclica "Alabado seas” influya en las próximas citas internacionales de Etiopía, Estados Unidos y Francia. 

CARD. PIETRO PAROLÍN
Secretario de Estado del Vaticano
"Necesitamos vías de diálogo que ayuden a hacer de nuestro mundo un verdadero hogar donde convivir. No son suficientes los esfuerzos que está haciendo la comunidad internacional. Es necesario estos esfuerzos sean concretados según el principio de subsidiariedad”.

Después del Secretario de Estado intervino el primer ministro de Tuvalu, una pequeña nación situada en el Océano Pacífico. Dice que la existencia de su país está en peligro por culpa del cambio climático y que este año es crucial para su supervivencia.

ENELE SOPOAGA
Primer Ministro de Tuvalu
"Todos nos estamos preparando para llegar a un acuerdo sobre el cambio climático a finales de año. Es necesario hacer una declaración decisiva, audaz, ambiciosa y duradera”.

El cardenal Pietro Parolín dice que debe haber un compromiso en todos los niveles, no sólo a nivel nacional o internacional sino también individual.

CARD. PIETRO PAROLÍN
Secretario de Estado del Vaticano
"Espero que el impacto (de la encíclica) sea concreto y práctico. Creo que ya hemos hablado demasiado del cambio climático. Ahora es tiempo de actuar. Y creo que esto es precisamente lo que el Papa nos está pidiendo: actuar y empezar a cambiar nuestro estilo de vida para preservar nuestra casa común, la Tierra”.


La próxima cumbre internacional sobre el clima en París podrá ser decisiva en la lucha para frenar el cambio climático porque podrá marcar pautas reales de acción. Comenzará el 30 de noviembre y terminará el 11 de diciembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario