viernes, 24 de julio de 2015

Suspenden pena de muerte de Asia Bibi



La Corte Suprema de Pakistán ha decidido suspender la condena a muerte deAsia Bibi y reexaminar su caso.

La próxima vista del juicio todavía no tiene fecha pero si vuelven a condenarla su única opción será recurrir a la "gracia presidencial”.

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
"Es una buena noticia, los tribunales nunca habían tomado una decisión como esta. De todos modos no quiere decir que la sentencia de muerte se haya anulado definitivamente”.

La mujer cristiana acusada de blasfemia lleva casi 6 años en la cárcel esperando la resolución de su caso. 

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
"Estaba con sus compañeras de trabajo y les ofreció beber del mismo vaso del que estaba bebiendo ella. Ellas se ofendieron y al día siguiente le denunciaron por insultar al profeta Mahoma. Aunque no había ninguna prueba, fue condenada a muerte”.

Asia Bibi tiene 49 años y es madre de 5 hijosEisham es la menor de ellas y solo tenía nueve años cuando su madre fue detenida. 

EISHAM ASHIQ
Hija de Asia Bibi (Abril 2015)
"Os pido que recéis por mi madre, por mi familia y por la libertad de todos los cristianos”.

El caso de Asia Bibi llamó la atención a nivel internacional, y eso ha podido influir en la decisión de los tribunales pakistaníes. Los cristianos son una minoría que ante la ley de la blasfemia lleva las de perder. 

MARTA PETROSILLO
Ayuda a la Iglesia Necesitada
"Un hombre cristiano de 26 años fue acusado de blasfemia y el barrio en el que vivía fue incendiado. Pero lo increíble es que el 80% de los acusados por ese incendio fueron puestos en libertad después”.

Las minorías religiosas representan el 2% de la población de Pakistán, y la mitad de las acusaciones por blasfemia pertenecen a esas minorías. No hacen falta pruebas para ser detenido o condenado a muerte.


Mientras tanto, Asia Bibi vive sin saber cuál va a ser su futuro.

0 comentarios :

Publicar un comentario