viernes, 31 de julio de 2015

¿Quién es el fundador de la orden del Papa: los Jesuitas?




Hoy se celebra San Ignacio de Loyola, patrón de los Jesuitas.

Es el fundador de la Compañía de Jesús. Nació en 1491 en el Castillo de Loyola, en España, en el seno de una familia acomodada, y su destino era ser soldado y alcanzar la fama.

Sin embargo en 1521, tras ser herido en una pierna durante la conquista del Reino de Navarra, su vida cambió. Mientras se recuperaba, leyó dos libros que le inspiraron profundamente: uno sobre la vida de Jesús y otro sobre la vida de los santos. Fue el comienzo de la conversión de San Ignacio.

En 1534, junto con seis jóvenes, entre los que se encontraba San Francisco Javier, profesó los votos de pobreza, castidad y obediencia.

Fundó la Compañía de Jesús, oficialmente aprobada en 1540 por el Papa Pablo III. Llevaron la fe hasta lugares del mundo donde nunca había llegado el mensaje del Evangelio ni los valores cristianos.

Pasaron los años y llegaron los momentos más difíciles para la orden, que fue suprimida en 1773 por orden del Papa. 41 años después fue restaurada de nuevo por el Vaticano.

La orden jesuita es la mayor orden religiosa masculina en la Iglesia católica, con cerca de 17.000 religiosos y sacerdotes, entre ellos, el Papa Francisco.


Nació hace más de 400 años y está extendida por todo el mundo gracias a San Ignacio de Loyola, un joven soldado de Navarra que cambió las armas para ayudar a las almas.

0 comentarios :

Publicar un comentario