martes, 7 de julio de 2015

Papa Francisco en Guayaquil: “El mejor vino está por venir”




La primera misa multitudinaria de Francisco en América Latina fue en el parque Samanes de Guayaquil. Allí esperaban desbordantes de entusiasmo cientos de miles de personas procedentes de Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y hasta de Puerto Rico.

En su homilía Francisco comentó el fragmento del Evangelio de las bodas de Caná, donde la Virgen María se da cuenta de que el vino de la celebración se ha terminado. 

FRANCISCO
"El vino es signo de alegría, de amor, de abundancia. Cuántos de nuestros adolescentes y jóvenes perciben que en sus casas hace rato que ya no lo hay”.

Y María acudió a Jesús, quien realizó su primer milagro gracias a ella. Francisco recomendó a las familias a seguir el ejemplo de la Virgen porque confió a Cristo los problemas que le preocupan y porque, movida por el amor, no se dejó vencer por las dificultades. La familia, dijo, es algo por lo que vale la pena luchar.

FRANCISCO
"La familia es el hospital más cercano, cuando uno está enfermo lo cuidan ahí mientras se puede. La familia es la primera escuela de los niños, el grupo de referencia imprescindible para los jóvenes, el mejor asilo para los ancianos. La familia constituye la gran «riqueza social», que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada”.

El Papa concluyó su homilía con un mensaje lleno de esperanza para las familias. Les dijo que lo mejor está por venir. Porque el Evangelio cuenta cómo Jesús convirtió el agua en vino, algo que no tenía sabor, en uno de los ingredientes que no puede faltar en toda celebración.

FRANCISCO
"Y el mejor de los vinos está por venir aunque todas las variables y estadísticas digan lo contrario. Jesús siente debilidad por derrochar el mejor de los vinos con aquellos a los que por una u otra razón, ya sienten que se les han roto todas las tinajas.”.


Durante la ceremonia Francisco llevó un sencillo báculo de madera. La orquesta interpretó piezas cantadas ambientadas con instrumentos de cuerda típicos de América Latina. Francisco pidió a los peregrinos que recen por el próximo sínodo de la Familia y al mismo tiempo les aseguró sus oraciones por cada una de sus familas.

0 comentarios :

Publicar un comentario